CPFF
CPFF

Reacciones a los acuerdos en materia de política fiscal y financiera de las CCAA

8 febrero 2020

Las propuestas del gobierno de Pedro Sánchez en el Consejo de Política Fiscal y Financiera , y los acuerdos alcanzados, entre los que no se contempla el abono del IVA a las comunidades autónomas, demandado, entre otras, por Andalucía ,centran hoy las reacciones politicas en nuestra tierra .
 
Desde Vox, su portavoz Alejandro Hernández, denuncia que el gobierno de Pedro Sánchez niega a unas comunidades autónomas, lo que sí le da a Cataluña.

El diputado de Ciudadanos, y Consejero de Educación, Javier Imbroda, ha calificado como decepcionante la respuesta de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a las peticiones del Gobierno andaluz en el Consejo de Política Fiscal. Imbroda, ha inaugurado hoy en la localidad malagueña de Antequera el II Congreso de Educación Infantil en Andalucía.

El coordinador general de IU en Andalucía ,Toni Valero, ha pedido hoy en Málaga coherencia al Gobierno andaluz ya que asegura que  el ejecutivo de Juanma Moreno reclama el IVA mientras esta negando fiananciación a los municipios.

El secretario general del PSOE malagueño ha participado esta mañana en el acto de homenaje por el 83 aniversario de la Desbandá. Allí, José Luis Ruíz Espejo ha asegurado que los acuerdo alcanzados en el consejo de política fiscal, y financiera vienen a solucionar problemas .

Para el PP andaluz, el Gobierno de Pedro Sánchez quiere engañar a Andalucía con escusas del mal pagador. Los populares rechazan que el endeudamiento de la Junta sea la solución a la negativa del Gobierno central a pagar los 537 millones del IVA.

Los populares insisten en que el Gobierno de Juanma Moreno seguirá reclamando los que se le debe a Andalucía.

ES NOTICIA