28F |Medallas de Andalucía
28F |Medallas de Andalucía

Real Maestranza de Caballería de Sevilla, apoyo al talento universitario

La orden nobiliaria de Sevilla recibe la medalla de Andalucía para la Solidaridad y la Concordia por su labor de apoyo a la cultura y los más necesitados, según el gobierno andaluz.

24 febrero 2020

La Medalla de Andalucía de la Solidaridad y Concordia recae en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Es una medalla compartida con el consejero del rey de Marruecos André Azoulay.

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla se funda en 1670 durante el reinado de Carlos II como Real Cuerpo de Maestranza de Caballería de Sevilla.

A lo largo de sus 350 años de historia, la Real Maestranza ha armonizado la modernidad con la tradición, llevando a cabo proyectos de gran importancia para la ciudad de Sevilla como la reestructuración de la Plaza de Toros, y ha reconocido el mérito y la excelencia en el estudio, la investigación o el arte taurino a través de los Premios Universitarios a los mejores expedientes académicos y los Trofeos Taurinos entregados cada año a los triunfadores de la temporada.

Su acreditado fomento de la cultura y del arte así como su intensa labor benéfico social, convierten a esta corporación en una entidad indispensable para entender y conocer los últimos siglos de historia hispalense, situándola además como una de las instituciones nobiliarias más valoradas de nuestro país.

La Real Maestranza de Caballería destaca, asimismo, por su generosidad con quien más lo necesita, y su vocación de servicio altruista.

ES NOTICIA