bruselas
bruselas

Sánchez destaca el compromiso del Gobierno contra la violencia de género

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este domingo el compromiso del Ejecutivo contra la violencia de género, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

25 noviembre 2018

Así lo ha manifestado el presidente del Gobierno en Bruselas, en la rueda de prensa posterior a la reunión de los jefes de Estado y el Gobierno de la Unión Europea para dar su respaldo al acuerdo negociado a nivel técnico entre Londres y Bruselas para fijar las condiciones del divorcio con Reino Unido, un pacto que España ha amenazado con vetar hasta el último momento para lograr mayor claridad jurídica sobre el estatus de Gibraltar.

"Este día quiere manifestar el compromiso contra una lacra en la que estamos todos convocados a erradicar sobre todo la población masculina", ha dicho.

En este sentido, Sánchez ha destacado que hay que erradicar la violencia contra la mujer "no solamente en lo más urgente, que es tratar de reducir el número de mujeres víctimas, sino también erradicar los comportamientos machistas y la cultura machista".

ES NOTICIA