cancelado el carnaval de Venecia
cancelado el carnaval de Venecia

Tercera víctima mortal por coronavirus en el norte de Italia

Once localidades en cuarentena con más de cien contagios

El gobierno ha decretado el confinamiento en las zonas más afectadas

23 febrero 2020

En menos de 72 horas, Italia se ha convertido en el país de Europa con más afectados por el coronavirus. Tres personas han muerto y hay más de un centenar de contagiados.

La última víctima mortal es una mujer, anciana, que residía en Cremona, en la región de Lombardia que se encontraba desde ya hace tiempo hospitalizada en el departamento de oncología y que había dado positivo al virus. 

El gobierno italiano ha aprobado esta madrugada una serie de medidas extraordinarias para contener la difusión de los casos, como decretar el confinamiento en las zonas más afectadas para limitar, así, el riesgo de contagio. Son once localidades consideradas epicentro de la epidemia y donde viven unas 50.000 personas.

Entre esas medidas, está la prohibición de entrar o salir de estas regiones identificadas como escenarios del brote. También se suspende el trabajo, la educación, los eventos públicos y las actividades deportivas. Para hacer cumplir con todas estas medidas, el ejecutivo ha dicho que contará, incluso, con la intervención de la policía y del ejército, y que los infractores tendrán sanciones penales. Venecia ha decidido suspender los dos últimos días de carnaval.

ES NOTICIA