Confirmado el primer caso en Cataluña
Confirmado el primer caso en Cataluña

Un millar de personas aisladas en el hotel de Tenerife en el que se alojaba el turista con coronavirus

La entrada del hotel está custodiada por la Policía Nacional

El paciente italiano con coronavirus presenta buen estado de salud

Confirmado este martes el primer caso positivo de coronavirus en Cataluña, el primero también en la Península y el cuarto en España

25 febrero 2020

El departamento de Salud acaba de confirmar el primer caso positivo de coronavirus en Cataluña, el primero también en la Península y el cuarto en España. Se trata de una mujer que viajó al norte de Italia. 

En Tenerife, más de mil personas, entre clientes y trabajadores del hotel H10 Costa Adeje Palace, en el sur de la isla, no pueden entrar ni salir del establecimiento debido a una cuarentena sanitaria decretada por las autoridades. Se trata del mismo hotel donde se hospedaba el turista italiano que este lunes ha dado positivo por coronavirus. 

La entrada del hotel H10 Costa Adeje Palace  está custodiada por la Policía Nacional. El establecimiento ha comunicado a sus clientes que el hotel se encuentra precintado, y hasta que las autoridades sanitarias lo indiquen deben permanecer en sus habitaciones. Se les mantiene dentro del complejo hotelero a la espera de la confirmación del segundo análisis y decidir en detalle qué tipo de control médico es necesario.

Cumplen, así, el protocolo ministerial, que especifica que aquellos que tuvieron contacto estrecho con un posible afectado tienen que permanecer aislados y, de confirmarse el primer positivo, permanecer 14 días en esa situación y con control médico, igual que ocurrió en La Gomera con los familiares del primer positivo que tuvo lugar en España.

El paciente se encuentra bien de salud y aislado en el hospital de la Candelaria de la capital tinerfeña. También se encuentra bajo control en el mismo centro su mujer que ha dado negativo en el primer análisis para la detección del coronavirus.

El hombre, procedente de la región italiana de Lombardia, en la que se ha registrado en los últimos días un brote de este virus, acudió a una clínica privada del sur de Tenerife ya que presentaba fiebre.

Tras un primer análisis positivo, fue trasladado al hospital de la Candelaria, y se está a la espera de un segundo resultado del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, que previsiblemente se conocerá esta noche.

ES NOTICIA