REALIDADES DEL BREXIT
REALIDADES DEL BREXIT

Visados de élite

Los trabajadores no cualificados no podrán obtener visados para entrar en el Reino Unido

La nueva política de migraciones del gobierno británico afectará a muchos españoles

19 febrero 2020

Los trabajadores poco cualificados no obtendrán visados para entrar en el Reino Unido una vez acabe el periodo transitorio del brexit, es decir a partir de enero de 2021. Es el mensaje principal de la nueva política de migraciones que ha presentado hoy el gobierno británico y que afectará a los planes de muchos españoles.

A partir de enero de 2021, el Reino Unido tratará igual a los trabajadores de dentro y de fuera de la Unión Europea a la hora de concederles permisos de trabajo.

Los inmigrantes, entre los que estaremos los españoles, deberán acreditar un nivel de inglés suficiente y tener una oferta de trabajo o académica antes de llegar. Esto trunca los planes de muchos jóvenes españoles que pensaban ir a Inglaterra a trabajar y a practicar inglés.

En Canal Sur hemos conocido el caso de Ramón Rodríguez Noguera, un andaluz que estudio en la universidad de verano y que el verano pasao estuvo en Newquay, en el sur de Inglaterra trabajando de camarero. Este verano podrá, porque todavía hay libre de circulación de personas entre la Unión Europea y el Reino Unido, pero será el último.

ES NOTICIA