LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Arredonda: "El pueblo andaluz, sabiamente, no tiene conciencia nacionalista"

El que fuera líder del andalucismo Miguel Angel Arredonda ha repasado en La mañana de Andalucía el pasado y el presente de Andalucía en la semana de celebración de los 40 años del 28F. 

24 febrero 2020

Miguel Angel Arredonda, que lideró el ya desaparecido Partido Andalucista, ha estado hoy en La mañana de Andalucía para hablar sobre lo que queda de aquel movimiento clave en el 28F cuando este viernes se cumplen 40 años del autonomismo andaluz.

Sobre el intento de Teresa Rodríguez

Arrendonda se ha referido al momento actual de la conciencia andalucista y a colación del intento de la aún líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, de impulsar el andalucismo desde Adelante Andalucía ha dicho que "la entiendo porque la situación es parecida a la del año 77", en referencia al auge de los nacionalismos. Sin embargo, no le augura mucho futuro porque ha explicado que "creo que el pueblo andaluz, sabiamente, no tiene esa conciencia nacionalista", de ahí que rechace la teoría de que el andalucismo se perdió por la división y enfrentamiento entre sus líderes.

Contra el regionalismo

Arredonda reniega de los partidos regionalistas que han logrado representación en el Congreso y de hecho ha afirmado que "me da vergüenza el personaje de Teruel aunque respete a todo aquel que se dedique a la política". Y es que el político ya retirado de la escena pública precisa que "no se puede gobernar un país con 700 partidos regionalistas". Así sobre el concepto federal que defiende el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado que "es una cosa semántica. Si ayuda vale, pero a medida que vas concediendo más llegará el independentismo y si la gente piensa que esto es Yugoslavia, vale, pero no me parece".

De Rivera y Casado

Sobre la actualidad política nacional ha criticado a Albert Rivera que "tenía que haber apoyado a Sánchez", mientras que sobre Pablo Casado ha señalado que "tampoco veo que haya aprendido lo que ocurrió con Rivera. Debe hacer política de centroderecha que para la derecha ya está Vox".

ES NOTICIA