LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Educación asegura que el decreto "favorece a las familias, no a la concertada"

La viceconsejera de Educación, María del Carmen Castillo, ha defendido en La mañana de Andalucía el decreto de escolarización frente a las numerosas voces en contra del sector educativo y ha negado que favorezca a los centros concertados.

19 febrero 2020

El decreto de escolarización aprobado esta semana por el gobierno andaluz no deja de generar reacciones en contra de sindicatos y asociaciones educativas y de hecho la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública que agrupa a sindicatos y asociaciones de padres y estudiantes ha convocado una huelga el próximo 4 de marzo. Ante este aluvión de críticas, la viceconsejera de Educación, María del Carmen Castillo, ha defendido el texto en La mañana de Andalucía. "El decreto favorece a las familias y no a la concertada. En lo que se ahonda es en la libre elección de centro y esto no se puede plantear como un debate entre educación pública o privada que es un debate interesado", ha comentado.

Todos pueden solicitar la concertada

La viceconsejera ha insistido en que no se aumentan las plazas en la concertada en detrimento de la pública sino que "se da la posibilidad a todos a que soliciten en primer lugar un centro concertado aunque no esté en su zona y así evitamos que los padres pongan un domicilio que no es el suyo", aclarando que "luego hay un baremo en el que hemos priorizado la menor renta". De tal manera aclara que "si hay 50 plazas en ese centro concertado y lo piden 1.500 personas, 1450 se quedan fuera".

Convocatoria de plazas

Sobre las acusaciones de ir en contra de la educación pública, María del Carmen Castillo ha recordado que "si no apostásemos por la pública el año pasado no hubiésemos sacado una convocatoria para cubrir 3.000 plazas y este año otra de 6.000". 

ES NOTICIA