LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Enric Millo: "Debemos exigirle al gobierno de España que no se duerma"

El secretario general de Acción Exterior de la Junta, Enric Millo, ha hablado en La mañana de Andalucía de los retos que tiene por delante Andalucía en un momento en que se negocia el presupuesto de la Unión Europea para los próximos años. 

25 febrero 2020

Enric Millo, como secretario general de Acción Exterior de la Junta pretende que "Andalucía juegue un papel importante en Europa por su tamaño y su realidad". Ese es su cometido, según ha contado en La mañana de Andalucía, por lo que también ha dicho que "debemos exigirle al gobierno de España que no se duerma", ahora que se están negociando los fondos de cohesión y la PAC en el próximo presupuesto de la Unión Europea.

En Cataluña, con escolta

Millo ha llegado a la Junta después de haber sido delegado del gobierno español en Cataluña en los momentos previos al procés, un cargo que le ha supuesto "un coste personal y familiar muy duro pues aún debo ir con escolta por Cataluña ya que el independentismo no me perdona que tratara de frenar la secesión". Ahora tienen la encomienda de "trabajar a fondo en la proyección exterior de Andalucía,  ayudar a la exportación, a la captación de inversiones extranjeras y a apoyar a los andaluces en el exterior.

Europa, África y las exportaciones

Enric Millo se está apoyando en tres entidades para conseguir sus objetivos como son Extenda "para la internacionalización de nuestras empresas y aumentar así la exportación", la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo "para impulsar la relación con Marruecos y Africa" y el Comité de las Regiones de la UE "para que Andalucía sea líder en Europa".

ES NOTICIA