Uso de Cookies

publicidad
Noticias
EN EL TEATRO MAESTRANZA DE SEVILLA

El próximo sábado 25 de mayo a las 20:00 horas, el pianista lebrijano, David Peña Dorantes y la cantaora granadina, Marina Heredia clausuran el Ciclo de Flamenco del coliseo sevillano con el espectáculo. 

Conoce todos las actuaciones y citas pendientes del mundo del flamenco en nuestra agenda.

Este verano Pamplona celebrará la sexta edición del Festival Flamenco On Fire. Entre el 20 y el 25 de agosto, la ciudad natal del Maestro Sabicas acogerá a buena parte de los principales representantes del cante, el baile y la guitarra flamenca actual. En un acto acogido por el Civican Fundación Caja Navarra, el Festival Flamenco On Fire ha presentado los ciclos “Flamenco en Los Balcones”, “Jam Flamenca” y “Generaciones, mitos y promesas”. En el acto, también se ha desvelado el programa de las “VI Jornadas sobre arte flamenco de Pamplona” y la oferta de clases magistrales.

El Ciclo “1906: Música para una Inmensa Minoría” ofrecerá en España varios conciertos del pianista gaditano Chano Domínguez en formato Trío y para el que estará acompañado a la batería y percusión por Guillermo McGuill y el contrabajo de Martín Leiton. Será una gira por La Coruña, Vigo, Gerona, Torremolinos y Bilbao, en la que el pianista se moverá entre dos aguas por el flamenco y el jazz, con un personalísimo estilo.

Es una de las más atractivas del actual panorama flamenco. El Almíbar es una peña cuyos componentes tienen una media de edad que no supera los 35 años. Arrancará el 2019 con La Tana y Juan Requena (25 enero) a Israel Fernández con el toque de Antonio Rey (8 febrero) y continuará con Jesús Méndez y la guitarra de Dani de Morón (15 marzo).

MemorANDA ha seleccionado los mejores vídeos de flamenco del archivo de la radio y televisión pública andaluza, Canal Sur Radio y Televisión. Imagenes memorables emitidas durante casi 30 años de historia. Momentos que han quedado para el recuerdo, figuras míticas que suponen el legado del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, el Flameco

MemorANDA es una muestra de la historia de Canal Sur y del patrimonio audiovisual de Andalucía seleccionada por el Departamento de Archivo y Documentación.

Ya se pudo disfrutar de este espectáculo en la Bienal de 2004 en el Teatro de la Maestranza, y en esta ocasión se traslada a un espacio emblemático como es la Plaza de Toros.

Protagonismo gaditano en el jueves de la Bienal. Los Flamencos de la Tacita y la compañía del jerezano Joaquín Grilo representaron sus espectáculos y dieron paso a la segunda mitad de este ciclo cultural que triunfa en Sevilla.

La trianera propone este lunes con “La Fuerza”, un desafío a los muros ficticios con el instinto de superación como bandera.

Argentina agotó las entradas en su espectáculo de los jardines del Real Alcázar y el Teatro de la Alameda acogió a "La Tremendita", que mostró un estilo radicalmente distinto.

El Corralón del Hotel Triana vuelve a erigirse como punto de encuentro para los aficionados a este arte.

Se ganó al público con su personalidad cantaora y su gran versatilidad interpretativa, en el espectáculo "Granaíno Hondo" dentro de la XX Bienal de Flamenco de Sevilla

"Quejío" supone un estudio dramático sobre cantes y bailes de Andalucía, con expresiones sonoras que reflejan el dolor de un pueblo, la lucha campesina que encabezó Blas Infante o los testimonios de los emigrantes.

El Ballet Flamenco de Andalucía, inspirado en la obra del escritor granadino, actuó anoche en la Bienal de Sevilla.

La bailaora, embarazada de seis meses, ha creado una propuesta rompedora en la que cuenta su propia experiencia como madre en solitario.

En el Teatro Central, brilló el espectáculo de la bailaora jerezana Mercedes Ruiz.

Juan Manuel Fernández Montoya comenzó a lo grande: bailando por soleá, en la sombra y con sombrero.

El Teatro Lope de Vega ha acogido el proyecto de Niño de Elche, "Antología del cante flamenco heterodoxo" y el Teatro Central ha vibrado con la bailaora María Moreno, que estrenó "De la concepción".

Aquí tienes el programa especial que se ha emitido este sábado por el décimo aniversario de esta radio pionera.

24 horas diarias de emisión a través de Internet. Una ventana virtual con quince mil horas de música grabadas en peñas y festivales de Andalucía y de España durante los últimos veinte años.