LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Hernández Mancha: "Que el PP gobernara Andalucía parecía imposible"

Antonio Hernández Mancha, líder de Alianza Popular en Andalucía y luego en España en los años 80, ha pasado por La mañana de Andalucía con motivo del 40 aniversario del 28F.

25 febrero 2020

El que fuera dirigente de Alianza Popular y estuviera en el germen de la génesis del Partido Popular, Antonio Hernández Mancha, ha repasado su trayectoria como líder de la formación de centroderecha en los años posteriores a la consecución de la autonomía andaluza. Se siente partícipe de aquel proceso cuando rememora que "tuve un papel protagonista en la construcción constitucional y eso es una satisfacción"

Sobre el gobierno andaluz

Mancha también ha repasado el momento actual de la política en Andalucía y en este sentido ha mostrado su "satisfacción y orgullo" por el cambio de gobierno en la Junta porque, según ha recordado "cuando inicié la fundación del partido en Andalucía parecía imposible". 

Apuesta por Inés Arrimadas

En cuanto a la política nacional, en la que sigue participando "cuando me piden consejo", ha planteado un proyecto y es "que las fuerzas constitucionalistas encabecen una candidatura en Cataluña con Inés Arrimadas como candidata porque ha demostrado que le iba mejor allí que fuera de Cataluña.

ES NOTICIA