CANAL FIESTA
CANAL FIESTA

Conoce mejor a Carmen Benítez y su Fórmula Fiesta

De lunes a viernes de 18 a 20 horas. También puedes escucharla los fines de semana. Desde Cádiz para el mundo, Fórmula Fiesta! Ella misma nos cuenta aquí un poco de su extensa carrera profesional.

13 diciembre 2018

Tenía quince años y llevaba brackets cuando convocaron aquel curso de radio en la Casa de la Juventud de San Fernando. Allí aprendí las nociones básicas de hacer Radio.

Fue más la ilusión y las ganas que yo tenía de hacer radio que mi cualificación lo que me llevó a superar mi primera prueba radiofónica en Radio La Isla, la radio local de San Fernando que reabría sus puertas con un equipo joven e ilusionado, y ahí aprendí lo que era salir al aire y sentir ese cosquilleo que te sube por la espalda cuando abres el micrófono y vas a presentar una canción.

Empecé con una hora de musicales los sábados a las cuatro de la tarde, esperaba esa hora durante el resto de la semana como si no hubiera más tiempo real que ése.

Pasaron tres años y llegó el día de la Selectividad, pero yo no tenía ninguna ansiedad con éso, lo que me preocupaba era que me estrenaba ese mismo día en los 40 Principales de Cádiz y estuve estrenándome cada día durante tres años siguientes en cada tramo, la ventana del estudio miraba hacia el paseo marítimo, y todas las tardes veía las puestas de sol más increíbles y a seguir aprendiendo del mundo que me apasionaba...

Cuando me ofrecieron hacer M80 Radio, era cumplir un sueño, poner en los 90 música de los 80 ya era retro pero para mí no había nada mejor, me confeccioné un estudio para mi sola, lleno de posters y carátulas de discos, un estudio precioso en Cádiz en el que disfruté mientras me sacaba la carrera de Geografía e Historia.

En el verano de 1999 cogí una maletita, mis escasos ahorros y me fui a Madrid a cumplir un sueño.

Allí aprendí con los grandes del doblaje a poner voces a chicas jóvenes y dibujos animados, fueron años de muchas emociones y trabajos con la voz, entre otros puse voz a documentales, fui voz de Telefónica, y anuncié alguna que otra marca bastante conocida y por las noches hacía Radio en Cadena 100 para toda España, dirigía y presentaba el programa "Las Cien y una noches" antes "Cosas que nunca te dije"... ¡Qué bonita la radio de noche! ¡Y cuánto aprendí! Los giros del destino a veces de beso en los morros, otras de bofetadas sin sentido me hicieron aterrizar de nuevo en Cádiz, sería muy largo y puede que aburrido exponer toda la cadena de acontecimientos que me hizo volver al sur y dejar los doblajes, la publicidad y la radio en Madrid...

En 2005 aterricé de nuevo en mi tierra, en Cádiz, fuera donde fuera en la radio del coche se me colaba con toda su potencia y alegría Canal Fiesta Radio y, aquello parecía una señal, así que empecé a mandar currículos y demos a todos los nombres que encontré en la página web de Canal Sur Radio, cada mes me acercaba a correos y enviaba mi remesa de currículos con cd en sobres de cartón reciclado, como quien echa la lotería y un día a finales de mayo de 2006 me tocó.

Me llamaron para que fuera a Sevilla y me dijeron que estaría con ellos ese verano, al llegar me encontré con un chico alto, joven y guapo que iba a ser nuevo compañero también en la emisora ¿Adivináis quién era? Pues si, José Antonio Domínguez, que le brillaban los ojos cada vez que miraba la mesa de mezclas como si estuviera perdidamente enamorado.

Fue emocionante conocer a Manuel Triviño con su impresionante voz, él nos contagió su energía y aquella ilusión con la que vivimos aquel verano a día de hoy seguimos alimentándola cada día, acompañando a tanta buena gente que nos lleva a su trabajo, nos permiten hacerles compañía, nos vamos juntos de conciertos, conocemos un poco más y mejor a los jóvenes artistas y promesas de Andalucía.

Me considero afortunada por hacer lo que me gusta, por trabajar con un equipo lleno de alegría y buena onda, por ser parte de vuestras vidas, porque me dejáis entrar en ellas porque la Radio es ese medio de comunicación que nos conecta cada día y nos libera de melancolías y ansiedades, ese punto amable, donde la música nos hace de nexo para contarnos cosas.

Me puedes escuchar de lunes a viernes de 18 a 20 horas y los fines de semana de 14 a 18 horas.

Gracias.

ES NOTICIA