Teoría de los cuerpos: nuevo libro de Zahara

9 octubre 2019

En este trabajo, la artista hace suya la teoría matemática del mismo nombre y estudia los cuerpos como estructuras dotadas de entidad propia, capaces de sentir, desear o anhelar y que se alejan del yo para construir su propio universo. Es en esta dualidad entre el alma y el cuerpo donde se encuentra el ser humano, tratando de entender su realidad a través de pulsiones contrapuestas. Tal y como se mezclan las vivencias desde estos dos planos, este libro entremezcla con brillantez la poesía, la prosa y los llamados semaforismos, breves poemas cargados de ingenio que la autora define como “conclusiones a las que se llega mientras se espera en un semáforo en rojo”.

Teoría de los cuerpos, dividido en tres partes -Clausura de un cuerpo, Correspondencia de los cuerpos y Extensión de un cuerpo- es un recorrido sensorial que aborda temas como el amor, el desamor, el deseo, el sexo, la sensualidad, la intimidad, la complicidad, la culpa, el perdón o la nostalgia. Sentimientos universales que, como ya tiene acostumbrados a sus lectores, aborda desde el humor, la frescura y el desenfado.

María Zahara Gordillo Campos (Úbeda, Jaén, 10 de septiembre de 1983), más conocida como Zahara, es una compositora y cantante española. Facetas a las que últimamente han sumado las de autora literaria o colaboradora en programas de televisión.

Con cuatro discos en el mercado es actualmente una de las principales exponentes femeninas de su generación y uno de los mayores referentes de la música pop en España. Con una carrera en plena expansión, este año está presente en numerosos festivales musicales, continuando con la presentación de su último álbum, Astronauta, publicado en noviembre de 2018.

Tras un libro de textos cortos llamado Semaforismos y garabatonías (2014) publica en 2017 Trabajo, piso, pareja una primera novela que es todo un éxito entre el público. Teoría de los cuerpos es su primer poemario.

ES NOTICIA