Celtas Cortos y amigos para celebrar 30 años de éxitos

El 1 de noviembre presentan toda su discografía

"20 de abril" ha sido grabado con Mikel de Izal y con Fito & Fitipaldis

11 octubre 2019

Celtas Cortos presenta la nueva versión de su gran clásico "20 de abril". Grabada con Fito Cabrales y Mikel Izal el pasado verano en los estudios de Kaki Arkarazo.

Esta nueva versión celebra la vigencia eterna de una canción que forma parte de los grandes clásicos del pop español. "20 de abril" es la carta ficticia más conocida de la música en castellano y según declaraciones recientes de su autor Jesús Cifuentes, su letra es "probablemente la que más ha llegado a la gente porque se ha visto reflejada en ella y ha dejado una impronta emocional"

Celtas Cortos celebran su 30 aniversario el 1 de noviembre con un disco recopilatorio que repasa su prolífica y exitosa carrera. Y no solo eso, en “30 aniversario. Solo recuerdo lo bueno, de lo malo nada” Celtas actualizan algunas de sus canciones más conocidas en nuevas versiones grabadas con Fito & Fitipaldis y Mikel Izal (“20 de abril”, uno de los grandes clásicos del pop español), Rozalén (“La senda del tiempo”), Kutxi Romero de Marea con Pulpul de SKa-P (“Tranquilo majete”) y Mäbu (“Retales de una vida”).

El álbum contiene además todos sus clásicos, las versiones originales de sus singles de éxito, un par de versiones (The Pogues, The Waterboys), colaboraciones (Rosendo, Los Secretos, Willy DeVille, Javier Ruibal…) y canciones de los proyectos paralelos de sus componentes. Un total de 58 temas repartidos en una caja con 3CDs que se publica en formato “digipack” y tamaño DVD. También disponible edición en vinilo con 10 canciones originales que incluye un CD con 20 temas (colaboraciones incluidas).

Las canciones de Celtas Cortos han formado parte de la banda sonora de la sociedad española durante 30 años, y algunas de ellas entran de lleno en la categoría del cancionero popular, el mismo que se escucha y canta en bares, verbenas, radios y plazas de grandes urbes y remotos pueblos.

La de Celtas Cortos es música sincera, hecha con el ama y un enorme corazón. Su mezcla de sonidos folk (castellano, bretón, irlandés) con orientación pop, su reivindicación de la España rural y la Castilla comunera, y su enorme talento para describir los sentimientos más humanos , de una manera sencilla pero muy efectiva, ha llevado a Celtas a convertirse en uno de los grandes grupos de la historia del pop español.

ES NOTICIA