EL PÚBLICO
<
EL PÚBLICO

Playas que sí o sí debes visitar

24 mayo 2019
Andalucía tiene 886 kilómetros de costa repartidos entre el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, de los cuales 252 están sólo en la provincia de Cádiz. Sin embargo, aunque nuestra comunidad sigue siendo puntera en cuanto a kilómetros, este año suspende en cuanto a banderas azules, el distintivo de calidad que premia el cumplimiento de unos estándares de condiciones higiénicas, de sanidad, de seguridad, accesibilidad, información, salvamento y socorrismo.
8 playas andaluzas para visitar este verano (o este fin de semana):
Sevilla y la playa fluvial de San Nicolás del Puerto ¿Quién dice que Sevilla no tiene playa? Aunque tenemos la suerte de tener a menos de dos horas las maravillosas costas de Cádiz, Huelva y el Algarve portugués, en la provincia de Sevilla también hay playas de interior. 
Jaén, y la playa del Tamujoso
La fama de la calor veraniega la tienen Sevilla y Córdoba, pero en Jaén no se quedan atrás y, por supuesto, también tienen playa en el interior de la provincia. Al norte de la provincia, en el término municipal del bello pueblo medieval de Baños de la Encina, está la Playa del Tamujoso, ubicada en el embalse del Rumblar. 
Playa de la presa de La Colada, en Córdoba
A pocos kilómetros de ella, en el agua que contiene, se ha habilitado una zona de arenal para baños para los meses de calor cordobeses. Pertenece al término municipal del El Viso y está ubicada a dos kilómetros de la presa, ocupando una superficie total de 1.780 metros cuadrados y una longitud de 125 metros.
Playa de la Sirena loca en Adra, en Almería
Adra es un precioso pueblo del litoral almeriense que cuenta con numerosas playas, y de las que vamos a destacar la de la Sirena loca. Se llama así porque era el nombre de un cámping que había en la zona, pero que desapareció. La gente siguió llamándola así hasta día de hoy. 
Playa de Cantarriján o la de La Rijana, Granada
En este caso queremos recomendar la playa nudista de Cantarriján, ubicada en un entorno natural de lo más envidiable y con todos los servicios de limpieza y socorrismo que se puedan necesitar. Si alguien no se siente cómodo con el naturismo, proponemos como alternativa la playa de la Rijana, en el término municipal de Calahonda, una calita preciosa perdida de camino a Castel de Ferro. 
La playa del Cañuelo de Maro en Málaga
Según nos dicen, es la mejor de Málaga porque ?es una de las pocas playas vírgenes que han quedado en Málaga. Gracias a su difícil acceso en pleno paraje natural, es un remanso de paz incluso en alta temporada?. Ahí queda eso.
Playa de Bolonia, en Cádiz
En su caso tiran de una apuesta segura como es la playa de Bolonia, en Tarifa. Bolonia se encuentra en un paraje único en el que confluyen una espectacular duna, una antigua ciudad romana y una de las aguas más cristalinas de la provincia de Cádiz?. Casi nada.
Cuesta Maneli, en Huelva
Nos quedamos con la recomendación de la playa de Cuesta Maneli. Un paraíso rodeado de pinares al que para llegar hay que dejar el coche en un aparcamiento y caminar un rato sobre tablones de madera para llegar a la playa. ?Una playa para quienes disfrutan de la tranquilidad y la naturaleza. Kilómetros de costa virgen, bordeados por acantilados de duna fósil?. Y usted, ¿tiene otras playas que compartir con nosotros?