<
TALENTO CALLEJERO

Air Brass Quintet Sevilla: "Tocamos en la calle y alucinan"

CANAL SUR MEDIA 20 julio 2019

Air Brass Quintet es un quinteto de metales fundado en septiembre de 2014, formado por jóvenes estudiantes de los últimos años de las Enseñanzas Superiores de música en Sevilla. El quinteto cuenta con una dilatada experiencia en bodas, congresos, fiestas privadas y galas. En El Yuyu de Verano charlamos con ellos sobre música y sobre cómo han enfocado su carrera en un ámbito tan complicado como la música clásica. 

El grupo se compone de dos trompetas, una trompa, un trombón y una tuba y cuenta con un completo repertorio de adaptaciones de piezas musicales que comprenden desde el Renacimiento hasta el siglo XXI. El grupo se funda para una actuación en la Hermandad de la Estrella con motivo de los conciertos organizados en la noche en Blanco del año 2014. Desde entonces comienza su actividad, participando en diversos eventos privados, y colaborando frecuentemente con la Asociación para la Salud de Niños con Enfermedades Graves (ASNEG) como en la gala solidaria ¨Ilumina Sonrisas¨
del pasado diciembre en la sala BOX de Sevilla.

En la actualidad el grupo se halla inmerso en la elaboración de varios discos en formato digital clasificados por categorías musicales, y los cuales estarán disponibles en las distintas plataformas digitales junto a los ya publicados como ¨De Sevilla a la Habana¨,¨Sones de Pasión¨ o ¨Brass Christmas.