Andalucía Cuenta
<
Andalucía Cuenta

'Cuéntame tú', la campaña farmacéutica para sensibilizar sobre la enfermedad mental

21 mayo 2019

Las casi 4.000 farmacias de nuestra comunidad han iniciado una campaña titulada "Cuéntame tú", con la que se quiere sensibilizar sobre las enfermedades mentales, desvestirlas de tabúes, y apoyar tanto a los enfermos como a sus familiares y cuidadores. La campaña se compone de dípticos informativos que serán repartidos en las farmacias. Y cuenta también con formación especializada para los propios farmacéuticos. La actriz María Galiana ha prestado su imagen a esta campaña.

En 2018 fueron atentidas 266.000 personas por los servicios de salud mental públicos. Una de cada cuatro personas padecerá una enfermedad mental en algún momento de su vida. Se estima que ocupa el 20% del gasto sanitario en la Unión Europea. Y el próximo año será ya la primera causa de discapacidad en el conjunto comunitario. Los especialistas quieren avanzar en la atención comunitaria y abandonar cada vez más la hospitalización de estos pacientes. Información de Aurora Gilabert

Este contenido de este informativo, Hora Sur Mediodía, y todos los programas de Canal Sur Radio los puedes seguir en nuestra Radio a la carta.

ES NOTICIA