Uso de Cookies

Gran despliegue técnico y humano de la televisión y la radio pública andaluza para informar durante todo el día del transcurso de la jornada electoral y con especiales durante la tarde noche para el recuento de datos, análisis y opiniones de los protagonistas. Canalsur.es también tendrá información continua sobre toda la actualidad de la jornada.

El proyecto es una acción de Responsabilidad Social Empresarial de Canal Sur Radio y Televisión y Heineken España con la colaboración de Espacio Natural de Doñana y este año incluye un encuentro con jóvenes de hermandades del Rocío. Es este sábado 25 de mayo, en el Aula de la Naturaleza del Acebuche en Matalascañas.

Además conoceremos la enorme utilidad de los márgenes funcionales en los campos de cultivos y analizaremos el papel de la mujer en el sector pesquero.

El programa resumirá lo mejor de la Feria de Jerez, con el triunfo del Juli, la faena de Morante y el éxito de los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vincens. También se darán imágenes de la gran actuación en Madrid de Roca Rey.

Los ingredientes estrella de la receta de la jornada de este lunes serán los embutidos, por los que un equipo del programa de Canal Sur Televisión se trasladará a las Navas de San Juan, en Jaén, donde se elaboran de una forma excelente.

Además de arrojar luz sobre cómo se defienden de sus enemigos, Fátima Ruiz entrevistará a Alfonso Gañán, uno de los investigadores con más patentes de Andalucía.

El programa de Andalucía Televisión que presenta Jesús Vigorra ofrecerá, a partir de las 21:30 horas, una entrevista con la autora madrileña, que aboga por las “grandes bibliotecas en las casas”.

A partir de las 22:35 horas, los amantes del cine podrán ver una divertida película en la que se plantea una guerra de sexos, siendo la mujer la que domina y controla las situaciones.

El autor, miembro de la Sociedad Fotográfica de Málaga, mostrará del 5 al 30 de mayo dos grupos de fotografías que no dejarán pasivo al visitante.

Mariemma Yagüe reflexiona a través de una quincena de obras sobre la necesidad de una educación más profunda en igualdad de género.

La muestra, que estará abierta hasta el 30 de mayo, resume el trayecto vital de diez pacientes de psoriasis y artritis psoriásica recorriendo el Camino de Santiago .

La muestra, que se podrá visitar hasta el 31 de mayo, se compone de ocho colecciones de otros tantos autores compuestas por seis imágenes cada una, donde conviven estilos como la fotografía de arquitectura o la de viajes.

La veterana periodista asistirá como invitada al programa del prime time de los lunes de Canal Sur Televisión para hablar de su trayectoria profesional y personal de la mano de Toñi Moreno. (FlickrCanalSur).

PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox frente a frente en la televisión andaluza con el horizonte europeo. El único debate sobre el futuro de Andalucía ante Europa en prime time. Se emitió el jueves 23 a partir de las 21:30 horas y estuvo moderado por la periodista Mabel Mata. Se pudo seguir también en directo por Radio Andalucía Información (RAI) y por canalsur.es.

Redes Sociales
ÚLTIMAS FOTOS EN FLICKR

+ Fotos para prensa

| Programación

En un despliegue de proximidad único en España, representantes de partidos significativos y representativos que concurren a destacadas alcaldías de cada provincia han debatido sobre las propuestas para sus municipios.   (FlickrCanalSur).

A las 22:35 horas de este martes 14 de mayo, y a lo largo de 90 minutos, la televisión pública emitió de manera simultánea ocho señales, una por provincia, en un amplio despliegue técnico de información de proximidad. Radio Andalucía Información (RAI) ofrece los debates en diferido el miércoles a las 11:00 horas. También pueden verse en la televisión a la carta a través de www.canalsur.es. (Fotografías en FlickrCanalSur).

Canal Sur afronta las elecciones municipales y europeas con una amplia cobertura que incluye debates, entrevistas y programación especial en la que se combina la mirada cercana y la general.

En un momento crucial como las Elecciones Autonómicas, Municipales y Europeas del 26 de mayo, los medios audiovisuales públicos autonómicos adquieren una notable importancia a la hora de informar de manera cercana, plural y veraz a los ciudadanos, algo que hacen de manera única gracias a su estrecha colaboración y el intercambio de información entre los territorios.

La audiencia de Canal Sur Radio se dispara con un crecimiento de un 69%, hasta alcanzar los 359.000 oyentes y una cuota de mercado de 16,8%. El crecimiento de la radio pública andaluza, en la primera oleada del EGM, se obtiene en la mayoría de sus programas informativos y de entretenimiento, con la incorporación de 147.000 nuevos oyentes. De esta forma, se obtiene el mejor resultado de los últimos tres años y medio.

La emisora, que ofrece 24 horas al día de programación flamenca por Internet, cuenta con una pestaña de acceso directo desde la portada de la página de la institución cultural, en virtud de un protocolo firmado el pasado mes de febrero.