Canal Sur TV | Domingo, 21:30 h.

"Andaluces X América" visita Boston

Es una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos en la que residen alrededor de 700.000 personas y donde dio comienzo la Guerra de la Independencia.

24 enero 2020

“Andaluces X América” visita este domingo Boston, una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos. La reportera Rocío Vicente dará a conocer nuevas historias de andaluces que viven allí. Hasta Boston llegaron los primeros colonos en el siglo XVII para fundar ‘Nueva Inglaterra’ y allí fue donde, un siglo después, dio comienzo la Guerra de Independencia. Actualmente residen en la urbe alrededor de 700.000 personas.

Laura Sánchez es una gaditana de San Fernando, que cruzó el charco hace 6 años rumbo #AxBoston. Poco podía imaginar entonces que la vida no solo le cambiaría en lo profesional, sino también en lo personal. También conoceremos a Inmaculada Sánchez, una sevillana que se fue a Boston por amor hace 33 años. Se casó con un americano y su hermana con el hermano de su marido.

Juanjo Varo es un gaditano de Barbate que lleva 3 años ya en Boston. Se formó como masajista y decidió poner rumbo a esta ciudad por amor, donde ha pasado de ver la nieve en el congelador a tener que sufrirla mientras echa de menos el estilo de vida andaluz.

Y para terminar conoceremos a Rafael Castro, un neuropsicólogo sevillano que cruzó el charco con apenas 16 años persiguiendo un sueño profesional y que, tras 36 años #AxBoston, no solo ha conseguido cumplirlo, sino que además ha formado una maravillosa familia. Se ha resistido hasta hace muy poco, pero aunque ya es oficialmente americano, su corazón sigue siendo verdiblanco.

Durante los días previos podrán verse avances del programa a través de la página de Facebook ‘Andaluces X América’ y los perfiles del programa en Twitter e Instagram, @andalucesCSTV. Además, el público podrá comentar la emisión en directo a través de Twitter utilizando el hashtag #AxBoston.

Fecha de emisión: domingo 26 de enero, a las 21:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA