Canal Sur TV | Jueves, 22:20 h.

"Andalucía de fiesta" se va de carnaval

Canal Sur TV | Jueves, 22:20 h.
Se darán a conocer los desfiles de agrupaciones de Almería y Vélez Málaga, la Morcillá de Bornos (Cádiz) y la fiesta de Las Candelas de La Puebla de los Infantes (Sevilla).

Comunicación RTVA 19 febrero 2020

"Andalucía de Fiesta" adelanta su regreso a las pantallas de Canal Sur Televisión a este jueves (22:20 horas) y lo hace porque tiene una cita con los carnavales que se celebran por estas fechas en nuestra tierra. De esta manera, Reyes Prados, Natalia Roig, Gracia Arjona y Cristina Faguas  recorrerán la geografía andaluza para saber cómo preparan y disfrutan de esta fiesta universal en cada lugar a su manera. Así, se darán a conocer los desfiles de agrupaciones de Almería y Vélez Málaga, la Morcillá de Bornos (Cádiz) y la fiesta de Las Candelas de La Puebla de los Infantes (Sevilla).

Reyes Prado acude primero a la localidad sevillana de La Puebla de los Infantes para disfrutar de la Fiesta de las Candelas, una celebración que sirve de preludio a la época de carnaval, ya que esta tradición tiene un trasfondo marcadamente carnavalesco.

Cristina Fraguas visitará Bornos (Cádiz) para vivir el Anuncio del Carnaval con su popular "Morcillá" en la que se dan cita las agrupaciones carnavalescas. El carnaval de Bornos es uno de los más prestigiosos de Andalucía y está declarado de Interés Turístico de Andalucía.

Natalia Roig estará Vélez-Málaga, donde conocerá a los que fueron responsables de la recuperación del carnaval veleño. Compartirá confidencias con ellos y formará parte del desfile que recorre las calles de esta localidad de la Axarquía malagueña.

Por último, Gracia Arjona estará en Almería para conocer historias singulares y llenas de emoción de aquellos que dan vida al carnaval de la capital. Gracia asistirá a un desfile al que acuden desde muchos puntos de la provincia.

Fecha de emisión: jueves 20 de febrero, a las 22:20 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA