Canal Sur en Cádiz presenta la exposición de pintura "Nosotras" de Mariemma Yagüe

10 mayo 2019

Canal Sur Radio y Televisión en Cádiz (Calle Carpinteros de Ribera, 2) presenta del 11 al 25 de mayo de 2019 la exposición de pintura “Nosotras” de Mariemma Yagüe.

En “Nosotras” Mariemma Yagüe reflexiona a través de una quincena de obras sobre la necesidad de una educación más profunda en igualdad de género. “Estamos aún muy lejos de alcanzar una igualdad real y efectiva -señala la autora en la presentación- y resultan alarmantes las cifras tan elevadas de violencia de género, especialmente entre adolescentes y jóvenes. El feminismo es un movimiento inclusivo, que lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y la eliminación del sexismo. Solo educando de manera igualitaria se pueden evitar los comportamientos sexistas y violentos”.

Mariemma Yagüe es Profesora Titular de la Universidad de Málaga, miembro de la Red de Creadores de las Universidades Públicas Andaluzas (RedKrea) y de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (Aplama). Su trayectoria expositiva internacional incluye destinos como París, Roma, Nueva York, Estocolmo, y Lituania. Participa en importantes ferias Internacionales de Arte Contemporáneo como el Salón de Arte Contemporáneo de París (Art3f), Art/Marbella, Art&Breakfast y We are Fair. A nivel nacional ha expuesto en galerías de Madrid, Barcelona, Córdoba, Sevilla, Málaga y Marbella y en las sedes de RTVA.

La muestra “Nosotras” puede visitarse del 11 al 25 de mayo de 2019, en horario de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo.

ES NOTICIA