Canal Sur en Cádiz presenta la exposición fotográfica "VISIONES, mirada artística al río Tinto" de Bego Sánchez

Es una colección de 20 obras patrocinada por el Ayuntamiento de Minas de Riotinto que refleja, mediante una mirada artística, la espectacular belleza del río Tinto en Huelva.

Comunicación RTVA 5 febrero 2020

Canal Sur Radio y Televisión en Cádiz (calle Carpinteros de Ribera , 2) presenta del 5 al 29 de febrero de 2020, la exposición fotográfica "VISIONES, mirada artística al río Tinto” de Bego Sánchez.

Visiones” es una colección de 20 obras patrocinada por el Ayuntamiento de Minas de Riotinto que refleja, mediante una mirada artística, la espectacular belleza del río Tinto en Huelva. Sus aguas, de intenso color rojo, se deslizan burbujeantes entre las rocas cubiertas de sedimentos minerales ocres y amarillos, dando lugar a una paleta cromática inigualable.

Bego Sánchez, influenciada por su experiencia investigadora ante un microscopio, se sumerge mentalmente en los diversos elementos del río para mostrarnos su riqueza visual. A modo de lienzo de artista, el sensor de su cámara se impregna de lo que la Naturaleza pinta con vibrantes colores, formas y texturas. La colección expone un universo fantástico de un río considerado homólogo geomicrobiológico del planeta Marte.

Visiones” ha sido expuesta en los Museos de Ciencias Naturales de Madrid, Vitoria y Zaragoza, Príncipe Felipe de Valencia y Casa de las Ciencias de Logroño. También en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), Nerva, Minas de Riotinto (Huelva) e Isla Mayor (Sevilla)..

Bego Sánchez (www.begosanchezfoto.com) es fotógrafa bilbaína, autodidacta y licenciada en Biológicas, natural de Guinea Ecuatorial y afincada en la provincia de Sevilla desde 2013. Tiene otros dos proyectos fotográficos itinerantes: “En Tránsito” y “Tablas, cosecha del arroz en el bajo Guadalquivir.”

La exposición “VISIONES” se puede visitar hasta el 29 de febrero de 2020 de 9 de la mañana a nueve de la noche, de lunes a domingo.

ES NOTICIA