Uso de Cookies

publicidad

Canal Sur propone un debate electoral a cinco el 7 de noviembre con candidatos andaluces en su plan de campaña para el 10N

17 October 2019

El Consejo de Administración de la RTVA ha dado el visto bueno al plan de cobertura de Canal Sur para las elecciones generales del 10 de noviembre, que se concreta en bloques de información electoral, debates, entrevistas en cadena y en las desconexiones provinciales y programas especiales de arranque y cierre de campaña y la jornada electoral, así como los espacios electorales gratuitos obligatorios.

Debates

Canal Sur propone un debate el día 7 de noviembre, con emisión en simultáneo en Canal Sur Radio  y con sendas reemisiones en Andalucía Televisión (ATV) y Radio Andalucía Información (RAI) de los cinco candidatos/as al Congreso de los Diputados y al Senado de aquellas fuerzas políticas con representación en el Congreso de los Diputados obtenida en las anteriores elecciones generales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Dichos candidatos/as deberán encabezar las listas en alguna de las provincias andaluzas por el PSOE, CIUDADANOS, PP, UNIDAS PODEMOS y VOX y se llevará a cabo en sede de Canal Sur Televisión en Sevilla. Y si la Academia de la Televisión, otra institución u otro operador, como RTVE, produjeran debates entre distintos candidatos a la Presidencia del Gobierno, se lo ofreciera a Canal Sur y se llegara a un acuerdo, Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio podrían proceder a su emisión de forma simultánea o en diferido.


Entrevistas

Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio realizarán entrevistas en sus programas informativos matinales, "Buenos días Andalucía" y "Las mañana de Andalucía", a las que se invitarán a los candidatos/as al Congreso de los Diputados y al Senado de aquellas fuerzas políticas con representación en el Congreso de los Diputados obtenida en las anteriores elecciones generales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía. La secuencia diaria y duración de las entrevistas se realizará acorde con los votos obtenidos en las últimas elecciones al Congreso de los Diputados en Andalucía de menor a mayor. También, tanto la radio como la televisión harán entrevistas en los informativos en desconexión "Noticias 1" y "Mediodía", a candidatos de la provincia que hayan obtenido representación en el Congreso y el Senado y de las fuerzas políticas que tengan la condición de significativas en la provincia en los términos fijados por la Instrucción 4/2011, de 24 de marzo, de la Junta Electoral Central, modificada por la Instrucción 1/2015, de 15 de abril, de interpretación del artículo 66 LOREG.

La información electoral se complementará con los bloques electorales informativos de siete minutos en todos los informativos en cadena de Canal Sur Radio y Televisión desde el 1 al 8 de noviembre, y de tres minutos en los informativos locales y con los programas especiales. Canal Sur Radio y Televisión realizará informativos especiales para el inicio y cierre de campaña y programas especiales para el 10 de noviembre en los que se dará cuenta puntual del desarrollo de la jornada electoral y las votaciones de los candidatos, así como el recuento y resultado electoral. Además, Canal Sur Radio y Televisión comunicará a la Junta Electoral competente las franjas horarias disponibles para la distribución de los espacios gratuitos de propaganda electoral entre las distintas candidaturas concurrentes a las elecciones.

Canal Sur Media

La web de Canal Sur Radio y Televisión www.canalsur.es incluirá en sus servicios "A la Carta" toda la programación emitida con contenido electoral en una sección especial y diferenciada. Con motivo de las elecciones generales del 10 de noviembre se abrirá una página especial durante la campaña electoral, en la que se incluirán y recogerán las principales informaciones que en la campaña emitan los informativos de la televisión pública andaluza, siguiendo y respetando los criterios por los que se rige el Plan de Cobertura de Canal Sur Radio y Televisión . Asimismo, y bajo un epígrafe específico, la portada de la página web tendrá un apartado concreto y diario, donde se resaltará lo más destacado de la jornada. En esta portada especial se incluyen programas especiales, entrevistas, etc. El domingo 10 de noviembre, día de las elecciones, tendrá en el recuento de votos el momento más relevante y para ello se ofrecerá en la página web en una infografía específica con los resultados de los comicios minuto a minuto, según vayan siendo aportados oficialmente por el Centro de Datos y que serán accesibles desde las distintos soportes.

También se propondrá a los partidos que obtuvieron representación en el Congreso de los Diputados en las anteriores elecciones en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía que se presentan a los comicios, la posibilidad de colgar en la página web canalsur.es, hasta la finalización de la campaña electoral, sus respectivos programas electorales a través de un enlace.

En cuanto a las redes sociales, se incluirán en la planificación diaria referencias informativas de los espacios habilitados por la web de informativos así como promociones de los contenidos electorales que se programarán tanto en radio como en televisión.

ES NOTICIA