Canal Sur Radio y Televisión y Ayuda en Acción amplían su convenio de colaboración

11 diciembre 2018

La agencia pública empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) y Fundación Ayuda en Acción han renovado por dos años más el Convenio Marco de Colaboración extendiéndolo hasta 2020. El objetivo fundamental de este acuerdo es la realización de acciones coordinadas para el intercambio de información y desarrollo de actuaciones, encaminadas a dar difusión de la situación de pobreza y desigualdad en el mundo. Canal Sur supone un canal privilegiado de difusión, entre la ciudadanía andaluza, de la labor de la Fundación Ayuda en Acción y los derechos de la infancia.

En el acto de presentación y rúbrica del convenio, han estado presentes el director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán y el director general de Ayuda en Acción, Fernando Mudarra. Con este convenio, Duran ha subrayado que "tratamos de ayudar a los que ayudan, difundir sus acciones y la situación de los mas desfavorecidos". Por su parte, Fernando Mudarra ha insistido en "la importancia de que se difundan estos mensajes y que los medios den a conocer los problemas de los más desfavorecidos, entre ellos los que provoca la inmigración o el cambio climático. La idea es trasladar a la sociedad valores y acercar a la gente cómo se vive en otros lugares."

Ambas instituciones expresan en este acuerdo su interés en promover la difusión de programas de desarrollo integral y territorial en las comunidades más desfavorecidas, desde sus respectivos ámbitos de actuación. Además de difundir contenidos informativos sobre la situación de pobreza y desigualdad y la labor que desarrolla Ayuda en Acción para mejorar las condiciones de vida de millones de personas en el mundo que viven la pobreza y la exclusión social, el nuevo acuerdo que se firma hoy contempla nuevas fórmulas de colaboración. El nuevo convenio también contempla la posibilidad de ejecutar acciones de formación que sirvan para sensibilizar a la plantilla de la RTVA, así como la posibilidad de participar en labores de voluntariado o cooperación.

La renovación del Convenio se firma la misma semana en que Canal Sur y Ayuda en Acción desarrollan la campaña “Contra la pobreza infantil #SomosAyuda: Apadrina”, en la que por quinto año consecutivo, esta cadena pública llama a la ciudadanía andaluza a colaborar. Canal Sur ha puesto en marcha una programación especial, cuyo reto es conseguir que se apadrinen el mayor número posible de niños y niñas con el fin de mejorar sus condiciones de vida y también las de sus familias. Esta campaña incluye la emisión de spots, tanto en radio como en televisión, en los que presentadores de la cadena como María del Monte, Juan y Medio, Eva Ruiz, Modesto Barragan, Reyes Lopez, Rafa Fernandez o Marta Paneque animan a los espectadores a apadrinar. Este año se suma de forma especial la presentadora Toñi Moreno, que ha conocido de primera mano el trabajo de Ayuda en Acción, en Guatemala.

Los días más significativos serán el jueves 13 y viernes 14 de diciembre, fechas en la que se emitirán programas especiales a favor de Ayuda en Acción. El jueves 13 en “Gente Maravillosa”, Toñi Moreno contará de primera mano cómo es la realidad en la que viven los niños que ha conocido durante su viaje solidario a Guatemala. El viernes 14, Juan y Medio en “Menuda Noche” presentará a un elenco de artistas que se volcarán con esta causa solidaria, como Anne Igartiburu, Miriam Rodríguez, La Húngara o Paco Cepero.


"Contra la pobreza infantil #SomosAyuda: Apadrina"

En el mundo, 570 millones de niños y niñas están en situación de pobreza extrema. Recibir AYUDA significa para muchas personas la única opción para superar esta situación. La Fundación Ayuda en Acción es una organización independiente, que está presente en 19 países de los cuatro continentes, y que lucha desde hace más de 37 años contra la pobreza, la exclusión social y la desigualdad.

Con esta campaña Canal Sur Radio y Televisión y Ayuda en Acción quieren poner de manifiesto el poder de la ayuda. Para colaborar con la campaña, los interesados solo tienen que llamar al teléfono 900 85 85 88. Apadrinando por tan sólo 60 céntimos al día, pueden cambiar muchas vidas.

ES NOTICIA