"Cómetelo" abre la semana con un suculento pollo en salsa con patatas y chorizo

27 mayo 2019

Canal Sur Televisión emite este lunes 27 de mayo, a partir de las 20:00 horas, una nueva entrega de su programa de cocina, “Cómetelo”, en la que enseñará a elaborar un suculento plato: “pollo en salsa con patatas y chorizo”.

Los ingredientes estrella de la receta serán los embutidos, por los que un equipo del espacio de las tardes de Canal Sur Televisión se trasladará hasta la localidad jiennense de las Navas de San Juan, donde se elaboran de una manera excelente.

Ingredientes

1 pollo pequeño troceado

250 g. de chorizo

100 g. de morcilla

1 cebolla

2 dientes de ajo

4 tomates maduros

2 patatas medianas

1 puñadito de almendras fritas

1 copa de vino blanco

Laurel, tomillo seco y perejil fresco.

Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Proceso de cocina

Picar la cebolla y comenzar a sofreírla en una cacerola con unas cucharadas de virgen extra.

Incorporar los dientes de ajo fileteados y 2 hojas de laurel.

Llega el momento de agregar el pollo troceado y salpimentarlo directamente en la cacerola, añadiendo un poco de tomillo seco para dar más sabor.

Mientras se cocina el pollo a fuego medio-alto, aprovecharemos para ir triturando los tomates con las almendras fritas y algunas hojas de perejil.

Cuando el pollo empiece a estar cocinado añadiremos a la cacerola el tomate triturado, el chorizo picado y un poco de morcilla troceada. Dejaremos que se cocine al fuego hasta que el tomate se haya frito.

Como guarnición de la carne pelaremos unas patatas y las cortaremos en dados no muy grandes.

Freír estos dados de patatas en una sartén con 4 o 5 cucharadas de virgen extra, debiendo remover con frecuencia para evitar que se apelmacen y se quemen.

Para terminar el pollo en salsa solo nos queda verter una copa de vino blanco, dejar que evapore unos segundos y agregar 2 vasos de agua. Dejar hervir a fuego alto hasta que la salsa haya reducido y espesado.

Justo antes de servir mezclaremos los dados de patatas fritos con el pollo en salsa.

Fecha de emisión: lunes 27 de mayo, a partir de las 20:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA