Canal Sur TV I Miércoles, 19:50 h,

"Cómetelo" prepara un estofado serrano de carne con castañas

Se trata de un guiso de la cocina tradicional andaluza, a base de cocción lenta, muy popular en estas fechas en la sierras, productoras de la castaña.

Comunicacion RTV 19 noviembre 2019

En el ecuador de la semana, “Cómetelo” prepara un rico guiso de la cocina tradicional andaluza, a base de cocción lenta y mucho cariño: “Estofado serrano de carne con castañas”.

La castaña es un fruto muy popular en estas fechas en las sierras y por ello el programa se desplaza a la localidad onubense de Fuenteheridos. Desde allí aprenderemos más de este fruto otoñal, sus variedades, propiedades y y uso gastronómico.

El estofado de hoy lleva, entre otros ingredientes, que iremos descubriendo en el proceso del programa, morcillo o jarrete de ternera, castañas, alimento estrella de este programa y verduras variadas (cebolla, puerro, ajo, zanahorias y tomates).  Para acompañar nuestro rico guiso de hoy, pelaremos unas patatas que hemos asado previamente, las aplastaremos con ayuda de un tenedor a modo de puré y le añadiremos jamón ibérico troceado y perejil picado. 

Fecha de emisión: miércoles, 20 de noviembre, a las 19:50 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA