"Cómetelo" prepara una exótica y sencilla tarta de mango

21 octubre 2019

"Cómetelo" dedica el programa este martes a la repostería y elabora una tarta de mango sencilla y rápida de preparar. El chef Enrique Sánchez he decidido hacer una parada en Motril (Granada) para que le cuenten algunas curiosidades acerca del producto estrella de la receta.

El mango es una fruta exótica, que se produce y comercializa en la Costa Tropical andaluza. La variedad Kent que es la que podemos consumir en esta temporada.

Ingredientes para elaborar la gelatina:1 mango maduro, 100 gr de azúcar,1/2 limón,1/2 sobre de gelatina neutra.

Para el mousse de mango: 500 gr de pulpa de mango,3 yogures naturales, 400 ml de nata de montar (35% mg), 150 gr de azúcar, 15 gr de gelatina en polvo.

Base de la tarta: 250 gr de galletas María, 150 gr de mantequilla sin sal.

Elaboración: picar 250 gr de galletas hasta hacerlas prácticamente polvo. Mezclar con 100 gr de mantequilla derretida y repartir, de forma uniforme, por la base de un molde cubierto con papel vegetal. Compactar bien y guardar al frío para que la mantequilla recupere textura. Por otro lado, pelar los mangos, trocearlos en dados y disponer unos 250 gr al fuego junto con 100 gr de azúcar y el jugo de 1/2 limón. Dejar hervir, a fuego medio, durante 25 minutos aprox.

Para la mousse de queso y mango, disolver 15 gr de gelatina en polvo en 1/3 de vaso de agua fría y dejar reposar. Por otro lado, disponer en una jarra unos 400 gr de mango junto con 3 yogures naturales y triturar bien. Calentar la gelatina mezclada con el agua para que se vuelva líquida y agregarla entonces a la mezcla anterior. Toca ahora montar bien la nata con el azúcar y verter sobre ésta la crema de mango y yogur, removiendo suavemente con movimientos envolventes hasta conseguir una masa homogénea. Repartir sobre la base de galletas y dejar reposar en el frigorífico un mínimo de 4 horas.

Para terminar la tarta, triturar la mermelada que tenemos al fuego y agregar medio sobre de gelatina, disuelta previamente en agua. Disponer sobre la mousse y llevar de nuevo al frigorífico, unas 2 horas más, hasta que esté bien fría y cuajada.

Fecha de emisión: martes 22 de octubre, a las 20:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA