La Dirección de la RTVA y el Comité de Huelga llegan a un acuerdo para desconvocar la huelga del 27 de febrero

La Dirección de la RTVA y el Comité de Huelga del Comité Intercentros de la RTVA y Canal Sur Radio y Televisión han llegado la mañana de este martes 25 a un acuerdo mediante el cual se desconvoca la huelga del próximo 27 de febrero.

Comunicación RTVA 25 febrero 2020

Según el acuerdo alcanzado, las partes iniciarán un proceso de negociación sobre las siguientes materias: plan de empleo, centros territoriales, análisis sobre la utilización de los medios propios y finalización de la negociación del reglamento de la mesa de contratación. Dichas negociaciones se desarrollarán durante los meses de marzo y abril de 2020 en el transcurso de reuniones semanales, siendo la primera de ellas ya convocada para el próximo jueves 5 de marzo.

Por otra parte, la dirección se compromete a realizar las gestiones oportunas para que se produzca la contratación antes del 31 de marzo de 2020 de las 29 personas cuya autorización está pendiente por la Junta de Andalucía.

La dirección de la RTVA agradece la voluntad de diálogo mostrada por el Comité de Huelga y se congratula de la desconvocatoria de la huelga, decisión que se entiende la mejor para todas las partes y la empresa en su conjunto. Asimismo muestra su disposición a avanzar y llegar a acuerdos en el proceso de negociación abierto en el marco del documento firmado.

ES NOTICIA