Canal Sur TV | Martes, 22:20 h.

Miguel Poveda, UNICEF y Canal Sur se unen en el especial #PorTodosMisCompañeros

Este evento musical, que se emite en directo el martes 17 de diciembre en horario de máxima audiencia (22:20 horas), estará presentado por Merche, Jota Abril y Juan Carlos Roldán. Poveda será el anfitrión de este especial, en el que estará acompañado por María Jiménez, Pasión Vega, Tamara, India Martínez y Los Aslándticos.

Comunicación RTVA 13 diciembre 2019

Álbum de fotos disponible en FlickrCanalSur

Canal Sur se suma a la campaña de UNICEF #PorTodosMisCompañeros, que cuenta con la colaboración del cantaor Miguel Poveda. Caras conocidas de la cadena autonómica como Roberto Leal, Enrique Sánchez, Blanca Rodríguez, Silvia Sanz o Juan Carlos Roldán protagonizan una serie de spots que animan a colaborar con la iniciativa. El punto álgido de esta colaboración llegará con la emisión en directo el martes 17 de diciembre en prime time (22:20 horas) del programa especial #PorTodosMisCompañeros, que tendrá a Miguel Poveda como anfitrión. El espacio podrá seguirse también por canalsur.es, Facebook Live y Twitter Periscope.

Así lo han contado este viernes en rueda de prensa en Sevilla el propio Poveda, la directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV), Isabel Cabrera, y la coordinadora de UNICEF Comité Andalucía, Maribel Martínez.

La cantante gaditana Merche, el presentador Jota Abril y el periodista Juan Carlos Roldán presentarán este evento musical de algo más de dos horas de duración. Miguel Poveda estará acompañado por María Jiménez, Pasión Vega, Tamara, India Martínez y Los Aslándticos para celebrar sus 30 años en la música y contar la experiencia de su reciente viaje al terreno con UNICEF. El especial también coincide con los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño.

Anabel Alonso, Carlos Latre y Sara Baras son algunas de las personalidades que presentarán las historias de los niños que, gracias al apoyo de UNICEF, han logrado sobrevivir. También habrá muchas otras sorpresas junto a Miguel Poveda y sus amigos.

El artista visitó Burkina Faso el pasado mes de octubre en su primer viaje como colaborador de UNICEF Comité Español. El cantaor ha tenido un recuerdo muy especial para los niños burkineses en un momento en que la situación humanitaria se está deteriorando rápidamente en el país. Hasta la fecha, casi medio millón de personas se han desplazado huyendo de los ataques violentos en aldeas y escuelas. Poveda ha destacado la necesidad de hacerles ver que hay alguien que les ayuda, les escucha y se preocupa por su futuro, "por eso agradezco a Canal Sur que abra una ventana y le de visibilidad a estas necesidades".

Para la directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión, Isabel Cabrera, "es una gran satisfacción que una televisión pública además de ayudar implique a los andaluces. Se trata de concienciar, de acercarnos a una realidad que existe".

La campaña #PorTodosMisCompañeros, lanzada por UNICEF Comité Español, busca sumar esfuerzos para cambiar las reglas de un "juego" que impide que todos los niños y niñas puedan tener los mismos derechos. El lema recuerda la frase que se repite en el juego infantil del escondite: "Por mí y por todos mis compañeros", que representa un acto de generosidad con nuestros amigos. Ese mismo espíritu es el que rige la misión de UNICEF: dar solución a los problemas de la infancia para ofrecerle una vida mejor. "Se trata de cambiar las reglas del juego para defender los derechos de los niños", ha dicho Maribel Martínez, coordinadora de UNICEF Andalucía.

En esta línea, el especial #PorTodosMisCompañeros apela a la solidaridad de los andaluces, ya sean particulares, empresas o instituciones, para recaudar fondos para proporcionar a miles de niños protección contra enfermedades mortales, tratamiento contra la desnutrición o ayudarlos a ir a la escuela.

Cómo colaborar con #PorTodosMisCompañeros

Los espectadores podrán colaborar a través del reto solidario que Miguel Poveda ha lanzado en www.unicef.es/reto-poveda, a través del envío de SMS con la palabra UNICEF al 38028* y en el teléfono 900 907 133. Durante la gala habrá habilitado un Call Center en directo donde se recibirán las llamadas de todos los espectadores que quieran hacer una donación a UNICEF. En el escenario de la gala se situará una gran pantalla donde los espectadores irán conociendo en tiempo real la recaudación de todas esas llamadas y mensajes.

Con cada aportación estaremos más cerca de proteger a los niños que más lo necesitan. Por ejemplo, con cada 3€ UNICEF puede proporcionar un kit que contiene dos vacunas contra el sarampión, tres sobres de alimento terapéutico contra la desnutrición, una pastilla de jabón, un cuaderno, tres lapiceros y 162 pastillas para potabilizar casi 800 litros de agua.

 

*IMPORTE DEL SERVICIO DE SMS 6€ ÍNTEGROS PARA UNICEF. Movistar, Vodafone, Orange, Amena, Euskaltel y Yoigo. Operado por UNICEF. N.atn.clte: 902228028, sms unicef.es. Info legal y protección datos: www.unicef.es

 

En el vídeo de abajo puedes ver la entrevista en el "Buenos días Andalucía" a Miguel Poveda.