Canal Sur | Apoyo al Cine

El director general de Canal Sur Juande Mellado apoya el estreno de "La Hija" en el Festival de Cine de San Sebastián

Juande Mellado y la directora adjunta de CSRTV Isabel Cabrera han asistido al estreno de la película de Martín Cuenca participada por Canal Sur en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián.

Comunicación RTVA 22 septiembre 2021

La Hija”, dirigida por Manuel Martín Cuenca y protagonizada por Javier Gutiérrez y Patricia López, se presentó hace unos días en el Festival de Cine de Toronto y la noche de este miércoles 22 de septiembre se ha estrenado fuera de concurso en la sección oficial de San Sebastián.

Con la participación en la producción de Martín Cuenca, uno de los directores más personales y reconocidos del panorama audiovisual español, se muestra la apuesta de la radiotelevisión andaluza por la industria del cine.

El director general de CSRTV, Juande Mellado, justo antes del estreno de “La Hija” en San Sebastian ha asegurado que Andalucía es uno de los mayores platos de cine que hay en España. “Tenemos diversidad de paisajes y localizaciones y por eso vienen a rodarse muchas películas”. Juande Mellado ha asegurado que cuando Martín Cuenca presentó el proyecto, Canal Sur vio de inmediato el potencial de esta película y apostó por ella, “y ahí están los resultados” ha apostillado el director general de Canal Sur Radio y Televisión.

La directora adjunta de CSRTV, Isabel Cabrera, ha manifestado que Martín Cuenca nunca defrauda: “ahí está la capacidad que ha tenido de hacer un thriller que te deja completamente pegada a la pantalla con un grado de suspense impresionante y entrelazándolo con esos paisajes de la sierra de Cazorla”.

En lo que va de año, en 2021, Canal Sur Radio y Televisión ha aprobado la inversión de 5.300.000 euros en la coproducción de proyectos audiovisuales de autores y productoras andaluzas.

Los proyectos a los que CSRTV ha destinado la inversión han sido seleccionados de entre los presentados a una convocatoria pública realizada a través de Canal Sur Produce, una marca creada para dotar de absoluta transparencia al proceso de acceso a la financiación basado en la libre concurrencia de las productoras del sector.

Martín Cuenca ha subrayado que “mis últimas películas han sido posibles por el apoyo de Canal Sur y el apoyo de la Junta. De hecho, hay un momento en el que estábamos pensando irnos a rodar a otro sitio, cosa que yo no quería”. La entrada de Canal Sur, continúa, “nos ha permitido rodar donde yo había concebido la película”.

Canal Sur Radio y Televisión tiene un compromiso con la industria audiovisual, fundamental para la conservación y expansión de la sociedad y la cultura andaluza.

El estreno de “La Hija” en el Festival de San Sebastián, uno de los más importantes de Europa, respalda la participación de Canal Sur en la producción de la película.

“La Hija” se estrena en las salas el 26 de noviembre.

- ENLACES DE INTERÉS
"La hija", la historia de maternidad de Martín Cuenca, con Jaén como escenario

ES NOTICIA