Canal Sur TV I Viernes, 21:45 h.

El mundo rural en femenino, en "Tierra y mar"

Comunicación RTVA 5 diciembre 2019

"Tierra y mar" enfoca el programa de este viernes al mundo rural protagonizado por mujeres que trabajan en el campo y el mar. Concretamente, conoceremos a la presidenta de una asociación de consumidores ecológicos, la patrona mayor de una cofradía de pescadores y varias agricultoras onubenses.

En el primer reportaje, un equipo del programa visitará la comarca sevillana de La Vega, para mostrar una nueva asociación llamada "TomaTomate" que fomenta el comercio de productos frescos, de cercanía y ecológicos, más allá de los mercados puntuales.

En un segundo reportaje, "Tierra y mar" visitará la Costa Tropical de la Axarquía y más concretamente, el Puerto de la Caleta, a los pies de Vélez-Málaga, para conocer a Mª Carmen Navas Guerrero, primera mujer Patrona mayor de la Cofradía de Pescadores de la Caleta de Vélez.

Afortunadamente, la labor en el campo de las mujeres cada vez es más visible. Algunos buenos ejemplos los hemos encontrado en la recogida de la cosecha del caqui en Huelva que sirve para visualizar la labor de las mujeres rurales en las cooperativas que diversifican la producción. El sector de la fruta es de los más dinámicos y Huelva está a la cabeza. La cooperativa Cartayfresh mantiene a pleno rendimiento esta planta de procesado de caqui durante dos meses al año.

Fecha de emisión: viernes 6 de diciembre, a las 21:45 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA