ATV | Sábado, 20:00 h.

El Museo Andaluz de la Educación, objetivo de "Tesis"

El programa de la tarde de los sábados en ATV también se ocupará de la carrera hacia el espacio del joven ingeniero Álvaro Soria.

Comunicación RTVA 24 enero 2020

La educación es la base del desarrollo humano y también el cimiento sobre el que se construye la sociedad. Para no olvidar su historia nace el Museo Andaluz de la Educación, un centro pionero y único en Andalucía y un referente en la investigación de la evolución de la enseñanza en España. A través de tizas, pizarras, borradores, tinteros, revistas y libros, el visitante podrá hacer un recorrido por la historia de la educación, desde mitad del siglo XIX hasta nuestros días. “Tesis” propone este sábado 25 de enero, a partir de las 20:00 horas, un paseo a las aulas de nuestra memoria.

Por su parte, el programa también se ocupará de Álvaro Soria, ingeniero aeroespacial que a sus 26 años ya atesora numerosos logros como investigador. Ha sido incluido en la lista Forbes de menores de 30 años más influyentes en el campo de la ciencia y la salud. A punto de defender su tesis, es el responsable de uno de los sistemas de medición que llevará la misión espacial ‘ExoMars 2020’.

Fecha de emisión: sábado 25 de enero, a partir de las 20:00 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA