Es tiempo de ensaladas y "Salud al día" sugiere algunas muy sencillas y saludables

21 junio 2019

El programa "Salud al día" muestra este sábado en un primer reportaje situaciones frecuentes en verano como son los cólicos nefríticos o el golpe de calor. Roberto Sánchez entrevistará a la doctora Lorena Montero, especialista en Medicina Interna del Hospital Infanta Margarita de Cabra, Córdoba, para hablar sobre ambos temas.

El programa visitará también la localidad granadina de La Malahá conocida por su salinas de interior y su balneario al aire libre.

En otro reportaje, el programa enseñará a preparar un plato lleno de sabor y de salud. Se trata de una ensalada muy sencilla a base de lechuga, arándanos, queso de cabra y nueces cuyos múltiples beneficios saludables explicará el dietista-nutricionista, Roberto Sánchez del Valle.

Descubriremos, además, la relación que existe entre el sol, la vitamina D y nuestra salud con la doctora Merelo, del Hospital Infanta Elena de Huelva.

De cara a la primera operación salida de las vacaciones, el programa contará con las recomendaciones del doctor Carlos Federico Jiménez para disfrutar de un viaje saludable en la carretera.

Por último, otro equipo de "Salud al día" recorrerá el litoral de la comarca malagueña de la Axarquía con el fin de mostrar las ventajas e inconvenientes saludables de la inmersión en las limpias aguas del Mediterráneo.

Fecha de emisión: Sábado 22 de junio a las 15;35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA