La Feria de San Lucas de Jaén, en "Andalucía de Fiesta"

El programa sigue recorriendo fiestas, tradiciones y celebraciones que tienen lugar en Andalucía como la Fiesta del Membrillo de la localidad cordobesa de Carcabuey, las jornadas islámicas que se celebran cada año Almonaster la Real (Huelva) y las jornadas de recuperacion de los oficios antiguos que se llevan a cabo en Terque, Almería.

Comunicacion RTVA 22 octubre 2019

“Andalucía de Fiesta” sigue mostrando este miércoles las fiestas y tradiciones de Andalucía de la mano de sus cuatro presentadoras, Reyes Prados, Natalia Roig, Cristina Faguás y Gracia Arjona.

Reyes Prados va a estar en la Feria de San Lucas de Jaén, el evento que echa el cierre al ciclo de ferias que se celebran en España, y que coincide con la festividad del patrón de la capital jiennense. A mediados de octubre se celebran estas fiestas que se desarrollan en un recinto organizado en casetas y en el casco antiguo con la Feria de Día, con una gran variedad de actos. Durante una semana la ciudad se llena de vida y diversión, un momento ideal para disfrutar de la música, las casetas típicas, las actividades y espectáculos culturales, los toros y el buen ambiente que se vive en la capital. Además, veremos también el talento de la cantante jiennense Julia Garrido.

Cristina Faguás estará en las Jornadas Islámicas, que se celebran cada año en Almonaster la Real (Huelva). Allí se mezclará entre los paisanos que celebran con orgullo el pasado cultural que dejaron como legado los musulmanes y que, aún hoy, sigue vivo en la que se considera una de las mezquita mejor conservadas de España.

Gracia Arjona estará en la Fiesta del Membrillo de Carcabuey (Córdoba), donde se dan cita la cultura, la gastronomía y la música en torno a este fruto otoñal. Conoceremos todo sobre la recolección del membrillo y se meterá de lleno en la elaboración de sus dulces típicos.

Por último, Natalia Roig se va a Terque, en la Alpujarra almeriense, donde regresará a una época en la que existían oficios que hoy son historia. Allí podrá conocer cómo se trabajaba a comienzos a finales del siglo XIX y comienzos del XX, siempre a través de las historias personales de sus protagonistas. Afilador, barrilero, alfarero, bordador, escobero, cervecero, enguitador de sillas, forrador de botones, encalador de paredes, todas estas profesiones regresan a esta localidad durante la celebración de estas jornadas

Fecha de emisión: miércoles 23 de octubre, a las 22:45 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA