La Feria Real de Algeciras, protagonista de "Andalucía de Fiesta"

16 julio 2019

“Andalucía de Fiesta” sigue conociendo este miércoles, 17 de julio, las fiestas y tradiciones de Andalucía y las historias que hay detrás de ellas con Reyes Prados, Tutti Márquez, Cristina Faguás y Gracia Arjona, las presentadoras de este espacio semanal.

Reyes Prados va a estar en Algeciras (Cádiz) para conocer su Feria Real y sus curiosidades como la tradicional cabalgata que llena sus calles de color, vivirá un homenaje muy especial a Paco de Lucía, el genio de la guitarra y su hijo más universal y recorrerá sus casetas y atracciones de la mano del artista Jonathan Santiago.

Cristina Faguás estará en las Fiestas Patronales de Burguillos (Sevilla), un lugar que se convierte en el punto de encuentro de cientos de vehículos para ser bendecidos por el San Cristóbal, patrón de los conductores, una cita llena de historias que no nos dejará indiferentes.

Gracia Arjona estará en la Redondela, una pedanía de Isla Cristina (Huelva) donde conocerá la Romería de la Virgen de la Esperanza, única que es bañada por el agua del mar. Allí vivirá con los vecinos momentos de convivencia y emoción.

Por último, Tutti Márquez volverá a “Andalucía de Fiesta” durante un mes para sustituir a Natalia Roig. La presentadora se irá hasta el barrio de Las Marinas en Roquetas de Mar (Almería) para conocer la fiesta marinera de este barrio con sabor a tradición, donde las mesas camillas juegan un papel muy importante, al convertirse en el altar de la Virgen del Mar.

Fecha de emisión: miércoles 17 de julio, a las 22:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA