ATV | Miércoles, 21:30 h.

La gastronomía andaluza, a examen en "Consumo Cuidado"

Con motivo de la celebración del próximo 28 de febrero, el programa destaca la calidad y riqueza de los productos y de la gastronomía de nuestra comunidad.

25 febrero 2020

La gastronomía andaluza es heredera directa de la cocina de Al-Andalus. Su refinamiento, desconocido en el continente europeo, transformó muchas costumbres. Con motivo del Día de Andalucía, el programa “Consumo Cuidado” analiza las cualidades de la gastronomía andaluza.

La gastronomía andaluza forma parte de la dieta mediterránea. Las distintas culturas que han pasado por nuestra comunidad, han ido enriqueciendo una cocina con profundas raíces de la herencia árabe. Andalucía tiene una fantástica huerta, es rica en frutas y hortalizas, a lo que hay que añadir, el aceite de oliva, el jamón, las carnes de cerdo ibérico y los pescados y mariscos de las costas.

El programa pretende destacar la calidad y la riqueza de los productos y de la gastronomía de nuestra comunidad autónoma, donde tradición y vanguardia hacen de la gastronomía andaluza una de las más representativas a nivel nacional e internacional. El miércoles en Consumo Cuidado, #SaborAndaluz.

Fecha de emisión: miércoles 26 de febrero, a las 21:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA