La película participada por Canal Sur "La trinchera infinita" recibe seis premios en el Festival de San Sebastián

Protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta, y dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y Josémari Goenaga, ha competido este año en la 67 edición del citado certamen cinematográfico y ha conseguido dos de los galardones más codiciados.

Como premio oficial hay que sumar también el Premio Irizar a la Mejor Película Vasca.

Los premios paralelos han sido el Premio Fipresci de la crítica internacional, el Premio Feroz de la crítica española y el Premio al Mejor Guión Vasco.

29 septiembre 2019

La película participada por Canal Sur, "La trinchera infinita" , protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta, y dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y Josémari Goenaga, ha competido este año en la 67 edición del Festival de San Sebastián y ha conseguido el Premio a la Mejor Dirección y el galardón al Mejor Guión.

La cinta es la primera historia de este equipo de directores vascos rodada en Andalucía. Fue seleccionada junto a "Mientra dure la guerra", de Alejandro Amenábar, sobre Unamuno, y "La hija de un ladrón", ópera prima de la catalana Belén Funes, un drama social con Eduard Fernández y su hija Greta a la cabeza del reparto.

Este drama, ambientado en la posguerra, está protagonizado por Antonio de la Torre y Belén Cuesta. Completan el reparto Vicente Vergara, José Manuel Poga y Emilio Palacios.

"La trinchera infinita" se estrenará en cines el 31 de octubre.

Premios oficiales y paralelos

Los premios oficiales han sido tres: Mejor Dirección (Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga) y Guión (Luiso Berdejo y José Mari Goenaga), que concede el Jurado, a los que hay que sumar el Premio Irizar a la Mejor Película Vasca.

Los premios paralelos han sido el Premio Fipresci de la crítica internacional, el Premio Feroz de la crítica española y el Premio al Mejor Guión Vasco.

Argumento

En La trinchera infinita, las interpretaciones de Antonio de la Torre y Belén Cuesta nos transportan a la posguerra española. Él interpreta a Higinio, un topo de la Guerra Civil, y ella a Rosa, la esposa que lo oculta, durante 33 años, de la represión franquista.

ES NOTICIA