La vida real de las mujeres con discapacidad, esta semana en "Solidarios"

Entre otros reportajes, el programa de Andalucía Televisión ofrecerá este viernes uno sobre la mujer y la música y otro sobre Bidafarma, una cooperativa de distribución de medicamentos.

20 junio 2019

Solidarios” ofrece este viernes 21 de junio, a partir de las 20:00 horas, en Andalucía Televisión, la realidad que viven las mujeres con discapacidad. La precariedad laboral, la falta de independencia económica y cómo afrontan la maternidad o las relaciones afectivas.

Hacerse oír es la premisa de la que parte este documental protagonizado por MIA, cantante, compositora, productora musical, artista visual y directora británica de origen tamil. Una premisa que ha marcado todos los actos del segundo ciclo "Mujeres y Música" organizado por el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla en colaboración con la SGAE, del que también se ocupará este viernes el programa de Andalucía Televisión.

Bidafarma es una gran cooperativa de distribución de medicamentos, creada en Andalucía, pero de ámbito estatal. El 80% de los medicinas que se consumen salen de sus almacenes. En España, tienen 7.000 farmacias asociadas, de las que 2.800 son andaluzas. En Sevilla, su centro de clasificación está en el polígono Industrial El Pino, donde trabajan 240 personas en tres turnos, las 24 horas del día.

Fecha de emisión: viernes 21 de junio, a partir de las 20:00 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA