Uso de Cookies

Se trata de una iniciativa de Canal Sur y Heineken España en colaboración con el Espacio Natural de Doñana, la Asociación de Guías de Doñana y el Ayuntamiento de Moguer. Este año participan, por primera vez, voluntarios de Cruz Roja Española de diferentes nacionalidades y el cantante onubense Alvaro Díaz. El objetivo es concienciar a la población sobre la necesidad de velar por el buen estado del litoral.

El objetivo es dar protagonismo a a una serie de mujeres líderes en un terreno profesional mayoritariamente copado por hombres, para que sirvan de estímulo a otras mujeres. (FlickrCanalSur).

El proyecto es una acción de Responsabilidad Social Empresarial de Canal Sur Radio y Televisión y Heineken España con la colaboración de Espacio Natural de Doñana y este año incluye un encuentro con jóvenes de hermandades del Rocío. Se puso en marcha el pasado sábado 25 de mayo, en el Aula de la Naturaleza del Acebuche en Matalascañas.

Según un informe del Consejo Audiovisual de Andalucía, los niveles de accesibilidad de Canal Sur son “muy elevados y superiores a los exigidos” en materia de eliminación de barreras de comunicación.

La organización de ciegos asumirá la dotación económica del premio 'Aguja de oro' de Canal Sur Radio al mejor tipo del Carnaval de Cádiz y hará accesible la exposición que cada año se organiza en torno a este concurso. Por su lado, Canal Sur difundirá varios eventos en la ONCE.

La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla acogerá el próximo 11 de marzo la gala de entrega de los "Premios El Público", que cada año otorga la radio televisión andaluza para distinguir a personalidades de las letras, artes plásticas, cine, artes escénicas, etc, en nuestra comunidad autónoma.

La Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) y la Fundación Ayuda en Acción firman un nuevo convenio que extiende su colaboración hasta 2020. La difusión de contenidos informativos sobre la situación de pobreza y desigualdad en el mundo, así como dar a conocer la labor que desarrolla Ayuda en Acción, objetivos fundamentales de este acuerdo.

El galardón, que concede el Ayuntamiento de esta localidad, reconoce la labor de aquellas personas e instituciones que "luchan y trabajan en pro de la agricultura y el desarrollo del sector agrario".

El premio se concede al reportaje elaborado por el periodista Juan Armenteros, el operador de cámara Raúl Evangelista, y los montadores Francisco Navas y Jesús Godoy.

La emisora, que ofrece 24 horas al día de programación flamenca por Internet, cuenta con una pestaña de acceso directo desde la portada de la página de la institución cultural, en virtud de un protocolo firmado el pasado mes de febrero.

Canal Sur ha decidido incorporarse a este este grupo como participante, como muestra de su decidida apuesta por ir más allá de un plan de acciones concreto, desarrollando una auténtica política de responsabilidad social empresarial y contribuyendo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La muestra, que reúne 32 obras de las más representativas del artista en la última década, pretende ser una mezcla de figuraciones abstractas de lo cotidiano.

La muestra de Mercedes Higuero, que expone por primera vez en Almería, es su visión sobre la proliferación de museos en los últimos años que compiten en continente y contenido, por convertirse en iconos para atraer turistas.

El objetivo de ToArtists es intentar ayudar a artistas noveles, amateurs y profesionales con un talento definido a dar a conocer sus obras y sus personas, realizando exposiciones físicas por diferentes lugares y gracias a su plataforma toartists.com darles difusión digital.

Canal Sur Radio y Televisión participa en numerosas campañas y acciones relacionadas con los temas sociales y medioambientales que preocupan a los andaluces, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Nuestra programación es fiel reflejo de nuestro compromiso social, ya que dedicamos gran parte de su contenido a la consecución de objetivos responsables, como el fomento de la igualdad y no discriminación, la protección de los colectivos más vulnerables, la promoción de la educación, la cultura y la innovación o el respeto por el medio ambiente. Además, somos la única cadena española que garantiza la accesibilidad a toda su programación, mediante la subtitulación, audiodescripción y traducción a la Lengua de Signos Española (LSE).

Canal Sur Radio y Televisión respalda a la industria audiovisual andaluza, apoyando a las productoras de televisión de nuestra tierra, impulsando y colaborando con el cine andaluz y los principales festivales de cine que se celebran en Andalucía y otorgando premios a la creación audiovisual.

La inmensa labor que Canal Sur desarrolla en beneficio de la sociedad andaluza, la cual se manifiesta en gran parte de nuestra programación y en las campañas y acciones orientadas a objetivos éticos, educativos, sociales y medioambientales que aquí aparecen reflejadas, ha sido reconocida en muchas ocasiones por aquellas personas y entidades que persiguen estas mismas metas solidarias, otorgándonos diversos premios y galardones.

Convencidos de que la suya es la mejor manifestación del compromiso social de nuestra organización, en esta sección vamos a tratar de plasmar, acudiendo a los testimonios de sus protagonistas, participantes y beneficiarios de la ayuda, la enorme labor educativa, social o medioambiental que desarrollan algun@s de nuestr@s compañer@s, participando como voluntari@s en diversas acciones solidarias, a las que aportan desinteresadamente su talento, capacidad y entusiasmo.