Canal Sur TV | Viernes, 19:50 h.

"Solomillo de cerdo con lombarda" en "Cómetelo"

Canal Sur TV | Viernes, 10:50 h.
El espacio se traslada a la serranía de Ronda y el Valle del Guadalteba, en Málaga, para hablar sobre alimentos orgánicos de temporada.

12 diciembre 2019

“Cómetelo” propone para este viernes un “solomillo de cerdo a la lombarda”, un plato que puede prepararse de cara a la Navidad. En estas fechas, no podemos olvidar, incluir en en nuestros platos las importantes verduras, que deben conformar uno de los puntales de nuestra alimentación. Y en este caso utilizaremos para acompañar el plato, lombarda.

Enrique Sánchez estará hoy entre la Serranía de Ronda y el Valle del Guadalteba, en la provincia de Málaga y hará un alto en la localidad de Cuevas del Becerro, donde ha quedado con un viejo amigo del programa, Cristóbal, para que cuente qué alimentos orgánicos tienen de temporada. 

Y es que la huerta cultivada de forma responsable con el medio ambiente, nos ofrece ahora numerosos alimentos cargados de nutrientes y con los que podemos elaborar grandes platos como el de hoy, un solomillo estilo Wellington acompañado de un puré de batata y nuestra protagonista rehogada con manzana, anacardos y pasas: la Lombarda que hoy cocinamos, una gran aliada para nuestras guarniciones navideñas.

 

Fecha de emisión: viernes 13 de diciembre, a las 19:50 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA