Tacos de merluza con tomate, el mar y la huerta en la cocina de "Cómetelo"

20 junio 2019

"Cómetelo" despide este viernes (20:00 horas) la semana con un plato que combina sabores del mar y de la huerta: tacos de merluza con tomate. Las hortalizas que se cultivan en Adra (Almería), y en concreto el tomate, tienen un especial protagonismo en la receta que elaborará el chef Enrique Sánchez.

Se necesitan 3/4 de Kg. de merluza, 1/2 Kg de gambas, dos cebollas, dos dientes de ajo, un pimiento rojo, un calabacín, tres patatas medianas, seis tomates maduros, 50 g. de aceitunas negras sin hueso, orégano, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

La base del plato es un guiso de verduras, hecho a partir de un sofrito de cebolla, ajo, pimiento rojo, calabacín y patatas, elaborado en una cacerola en la que previamente se han dorado las cabezas y cáscaras de las gambas, con aceite de oliva virgen extra. Posteriormente se van añadiendo los tomates triturados, las aceitunas negras troceadas y una pizca de orégano. Cuando el tomate comience a estar frito, se incorporan os cuerpos troceados de las gambas y la merluza en tacos y se termina de cocinar.

Fecha de emisión: viernes 21 de junio, a las 20:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA