ESTRENO NUEVA TEMPORADA
ESTRENO NUEVA TEMPORADA

"Todo Caballo" realiza con una ruta trashumante por la Serranía de Ronda

20 septiembre 2019

Este sábado 21, Canal Sur Televisión ofrece una nueva temporada de "Todo Caballo" con reportajes y numerosos contenidos relacionados con el mundo equino. El equipo del programa se ha desplazado a la localidad sevillana de Pruna para realizar desde ahí una antigua ruta trashumante, a caballo, hasta la feria del ganado rondeña. Cientos de cabeza de ganado recorrerán la serranía de Ronda durante dos días, para llegar a su destino. Una hermosa tradición, que mantiene viva una ruta utilizada en innumerables ocasiones por nuestros antepasados.

El programa también visita Chiclana de la Frontera (Cádiz), que en estos días se convierte en la sede designada por la Federación Andaluza de Hípica para celebrar el XLI Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera Absoluto 2019. En nuestra nueva sección de diccionario equino, conoceremos el significado de términos ligados a todo lo relacionado con el mundo del caballo. En esta ocasión se explicarán lo que significan términos como “forraje” o “embridar”. "Todo Caballo" también dará a conocer a la joven Natalia Calderón, que con 14 años se ha proclamado campeona de Doma Clásica, tanto en campeonatos nacionales como internacionales.

Además de las secciones que nos enseñarán a cuidar del caballo, también descubriremos en qué consiste el entrenamiento dinámico a campo abierto, y conoceremos los secretos de elaboración de monturas artesanas en Casa Vidal, pura tradición en su taller en Coria del Río, Sevilla.

Fecha de emisión: sábado, 21 de septiembre, a las 13:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA