Uso de Cookies

publicidad
Canal Sur TV I Miércoles, 21:50 h.

Un criador de galgos y una enamorada del olivar, protagonista de "Campechanos"

19 November 2019

En su periplo por el campo andaluz, "Campechanos" visita este miércoles (21:45 horas) en primer lugar, Carmona, en la provincia de Sevilla, para dar a conocer la historia de Diego, un agente inmobiliario de profesión , también criador de galgos y palomas mensajeras, además, de aficionado a los caballos.

Diego, es hijo de veterinario y siempre ha estado vinculado al campo. Desde los 11 años comenzó su pasión por las palomas, a las que entrena diariamente.

Cada mañana, muy temprano, cuida de sus galgos para que mantenga una buena forma física. Los entrena utilizando un todoterreno o uno de sus caballos con los que les obliga a dar una buena carrera. A las palomas las somete a entrenamientos de vuelo de retorno a su casa de entre 50 y 800 kilómetros.

 

La segunda protagonista del programa es Antonia Escabia, a la que todos conocen como Toñi. Es de Arjona, en la provincia de Jaén. Toñi trabaja como auxiliar de ayuda a domicilio pero su verdadera pasión es el olivar, con el que está relacionada desde muy pequeña. Aunque durante años estuvo alejada de este mundo, actualmente constituye una auténtica pasión tanto que suele abrazar a los olivos y escribir poemas relacionados con el olivar.

Para Toñi, el olivo es algo más que un fruto a recolectar o un árbol milenario, es una fuente de alimento, riqueza y cultura desde el comienzo de nuestra civilización y un ser vivo que merece ser cuidado por su importancia capital.

Fecha de emisión: miércoles 20 de noviembre, a las 21:50 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA