ATV | Jueves, 22:35 h.

Una adolescente Jodie Foster es "La muchacha del sendero"

Comunicación RTVA 11 diciembre 2019

El programa "Una de cine" propone para la noche del jueves (22:35 horas) la película "La muchacha del sendero" (The Little Girl Who Lives Down the Lane), dirigida por Nicolas Gessner y protagonizada por una jovencísima Jodie Foster. Completan el reparto Martin Sheen, Alexis Smith, Mort Shuman, Dorothy Davis, Scott Jacoby y Clesson Goodhue.

En este thriller, una coproducción Canadá-USA-Francia del año 1976, Jodie Foster encarna a Rynn Jacobs, una adolescente de 13 años inteligente, desenvuelta y sagaz que vive con su padre en un casa, junto al sendero de un pueblecito de la costa norteamericana. Aunque las apariencias pueden ser engañosas: hace ya meses que nadie ve al señor Jacobs y da la impresión que la casa esconde algún secreto inconfesable.

Rynn lleva una vida casi de presidiaria, saliendo en muy contadas ocasiones. Se trata de una extraña muchacha, muy autosuficiente, que prefiere la soledad a la compañía de desconocidos. Pero algunas personas quieren entrar en su vida, en su mundo... Entre ellas, la casera, el extraño hijo de ésta y un joven aspirante a mago que  la acompañarán en su viaje de crecimiento.

Fecha de emisión: jueves, 12 de diciembre, a las 2235 horas en ATV.

ES NOTICIA