Andalucía Directo

Noticias destacadas

La Reina Letizia saluda a Andalucía Directo durante su baño de multitudes en Cádiz

Ha ocurrido durante el caluroso recibimiento a los Reyes en Cádiz, donde han presidido la entrega de Medallas a las Bellas artes. Allí, nuestra compañera María Hernández ha conseguido el saludo de la Reina Letizia para nuestro programa... 

Los piticos de barro, cerámica de Andújar unida a la romería de la Virgen de la Cabeza

Son los típicos pitos de arcilla que se utilizan para silbar a las cofradías visitantes durante el camino hacia la ermita que alberga a 'La 'Morenita'.

El 'Super encuentro' con David Bustamante

El cantante y compositor cántabro celebra acompañado de un selecto grupo de fans que su nuevo single, 'El día que te vayas',  ha entrado con fuerza en el Top 50 de Canal Fiesta. 

La moda de las compras de prendas de segunda mano llega a los trajes de flamenca

Más de 200 trajes donados por particulares que posteriormente venden Cáritas y la ONG Piel de Mariposa. Una iniciativa solidaria que se convierte en una forma barata de estrenar trajes en feria, y que cuenta hasta con donaciones de trajes nuevos de SIMOF. 

El fiscal recurre la puesta en libertad del camionero que causó el accidente de Los Palacios

El camionero fue puesto en libertad con cargos tres días después del grave accidente en el que murieron seis personas al arrollar un control antidrogas de la Guardia Civil. Lo contamos en Andalucía Directo.

El impresionante paraje de Las Chorreras "resucita" tras las últimas lluvias

Las cascadas y arroyos han vuelto a la vida tras las últimas precipitaciones en este rincón de Valdepeñas de Jaén, dejando imágenes espectaculares. 

La romería de Piedras Albas, la celebración que une a dos pueblos onubenses

La romería de Nuestra Señora de Piedras Albas une a los romeros de El Almendro y Villanueva de los Castillejos, que tras unos días de camino y convivencia, llegarán al prado de Osma, donde se encuentra la ermita. 

El derrumbamiento de una ladera deja en peligro varias viviendas en Ízbor

Dos familias llegaron a ser desalojadas aunque ya han vuelto por falta de alternativa habitacional. Andalucía Directo ha estado con ellos.

1 2 3 4 5
Andalucía Directo
Programa de actualidad que trata temas de interés humano, social o sucesos, además de curiosidades, gastronomía o cultura.

Director: Modesto Barragán (@modestobarragan).
Edición: Paz Santana, Chelo Larrán, Amelia Galocha y Plácido Quesada.
Realización: Nieves Fernández y Jorge Barrales
Productor: Curro Romero.