LOS REPORTEROS
LOS REPORTEROS

2019, un año con cambios para la historia

Estamos en la cuenta atrás de este 2019 que ha sido un año muy político, con récords de elecciones y de cambios.

Un año muy convulso que ya toca a su fin y que resumimos en Los Reporteros.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

28 diciembre 2019

Estamos en la cuenta atrás de este 2019 que ha sido un año muy político, con récords de elecciones y de cambios. Un año muy convulso en la esfera internacional y también en la de casa que ha venido cargado de acontecimientos que forman parte ya de la historia. Queremos que nos acompañen en este repaso de imágenes, también de sonidos y, cómo no, de músicas, que de alguna forma son ya parte de la banda sonora de este 2019. 

En Andalucía llegó un nuevo Gobierno. Juan Manuel Moreno es el primer presidente andaluz no socialista. También vivimos durate 13 días pendientes del destino de Julen En totalán, Málaga, 300 personas trabajaron a destajo con una esperaza que resultó frustrada.

En 2019, con 16 años de retraso, finalmente llegó el AVE a Granada. Madrid ya está a solo 3 horas de Granada. Sin embargo, el aislamiento ferroviario sigue siendo padecido por Jaén y Almería.

Vivimos el juicio a La manada y la crisis de la listeriosis por la carne contaminada de Magrudis. 

Pero también disfrutamos con los premio de la MTV de Sevilla y exposiciones tan espectaculares como las organizadas en torno a los 500 años de la primera vuelta al mundo.

Fuera de nuestras fronteras, quedamos impactados por el incendio de Notre Dame. El fuego devoró en París 850 años de historia.

El Brexit, finalmente, se retrasa hasta 2020, pero le cuesta el cargo a Theresa May y pone en aprietos al nuevo primer ministro.

En España vivimos la exhumación de Franco. La nueva tumba del dictador está en El Prado. Tuvimos también oportunidad de despedir a Alfredo Pérez Rubalcaba y conocimos las condenas a los políticos catalanes por el llamado Procés. Todo ello en un año marcado por las eleccions sin mayorías para gobernar. 

En el deporte, España se ha proclamado campeona del mundo de baloncesto en un año en el que Nadal ganó su 12 Garros y termina, una vez más como número 1 del mundo. Todo ello, claro, sin olvidar la vuelta del Granada a primera división.

ES NOTICIA