A toda costa

Lanjarón, un lugar para relajarse en su balneario y hacer acuatrekking

Además, de su balneario y sus numeroso manantiales nutridos de agua procedente de la nieve de Sierra Nevada en el Valle de Lecrín por el barranco de la Luna se puede disfrutar del acuatrekking. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “A toda costa”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

30 septiembre 2021

Situada en la parte occidental de la Alpujarra granadina, Lanjarón, es un municipio conocido en Andalucía y el resto de España por su balneario. Además, cuenta con numerosos manantiales nutridos de la nieve de Sierra Nevada. 

Las propiedades medicinales  y terapéuticas de sus aguas fueron descubiertas por los médicos a finales del siglo XVIII. Su balneario es uno de los más prestigiosos del país y el más importante de Andalucía. Además, hay una leyenda que un enfermo desahuciado llegó a Lanjarón y sanó. 

También en el Valle de Lecrín, en el barranco de la Luna, nuestro reportero Rafa se sumerge en una aventura rodeado de naturaleza y, como no, mucha agua, a través de la especialidad deportiva: acuatrekking, que es la combinación entre senderismo tradicional en un río grande.

Y visitamos el embalse de Béznar donde podemos disfrutar de deportes naúticos. No te pierdas el reportaje y pincha en el video.

ES NOTICIA