EL LEGADO DE...
EL LEGADO DE...

Los últimos días de Antonio Gades

Se casó con Eugenia Eiriz ocho días antes de morir a causa de un cáncer. Su viuda ha asegurado en "El legado de…", programa que presenta Enrique Romero, que Gades deseaba que todo el mundo supiera que había sido su mujer.

Si quieres ver el programa completo, visita Canal Sur a la Carta.

15 julio 2019

Días antes de morir Eugenia Eiriz y Antonio Gades formalizaron su relación en el hospital, él le pidió que se casaran para dejar claro sus sentimientos, asegura ella. Así lo ha contado, por primera vez, en "El legado de…".

Eugenia Eiriz, viuda del bailarín y directora de la Fundación Antonio Gades, ha desnudado sus sentimientos. Recuerda que se enamoró de él cuando fue a verlo al cine. Se proyectaba "Carmen·, de Carlos Saura, y ella solo tenía diez años. Tuvieron que pasar casi dos décadas para conocerse en persona. El encuentro se produjo en el Teatro Real de Madrid. El coreógrafo representaba su última obra sobre los escenarios, "Fuenteovejuna", y ella trabajaba en el Teatro Real. Como tenían que hablar con frecuencia, en una de las llamadas que ella no pudo atender, Gades le dejó un mensaje de voz. "Saltó el contestador de voz, que decía en este momento no estoy disponible, y él dijo: yo sí estoy disponible para ti". A esta declaración de amor, le siguió una relación que culminó con una boda en el hospital pocos días antes de morir Antonio Gades en julio de 2004.

 

ES NOTICIA