Hoy en día
Hoy en día

¿Conocemos las consecuencias del ruido para la salud?

Los centros de las capitales andaluzas superan los niveles de ruido permitidos por ley. A diario, los andaluces estamos expuestos a soportar un ruido excesivo que tiene sus consecuencias en la salud como son el insomnio, estrés y los problemas cardiovasculares.

Puedes ver el programa completo en Canal Sur a la Carta

21 octubre 2019

El programa Hoy en día ha analizado el ruido que, a diario, soportamos tanto en las calles como en nuestras casas. Las capitales andaluzas superan la media de los decibelios permitidos por ley. Málaga, es la ciudad más ruidosa, superando los 85 decibelios y en Córdoba uno de cada cinco vecinos no consigue conciliar el sueño por culpa del ruido.

La asociación de vecinos "La Medina" denuncia que lleva años protestando por el exceso de ruido y han solicitado, incluso, la incorporación de policía turística que controle a los numeros turistas que pasan a diario por la zona.

Un exceso de ruido que provoca serios problemas de salud principalemente insomnio, estrés y problemas cardiovasculares .

Dentro de una vivienda, el máximo ruido permitido es de 25 decibelios, sin embargo, un secador de pelo alcanza los 83 decibelios y un taladro los 35. 

ES NOTICIA