La tarde, aquí y ahora

Pepe Roca reivindica la identidad andaluza en su último trabajo musical

El fundador del mítico grupo de rock andaluz Alameda, viene al programa acompañado por María Espinosa, ganadora de la sexta edición del concurso musical de Canal Sur 'Se llama copla'.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “La tarde, aquí y ahora”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

25 febrero 2020

El músico nos dice que la experiencia que más le ha marcado ha sido la de grabar con Camarón "La leyenda del tiempo", aunque reconoce que muchos compañeros de profesión no coincidían con él.

María se muestra muy ilusionada de cantar junto a Pepe. El músico se quedó asombrado al escucharla cantar un tema de su grupo en el concurso musical, de ahí que la haya escogido para cantar al lado suya.

Los dos artistas participarán en el concierto 'Noche de amor desesperada', junto a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y artistas de la talla de Manuel Carrasco, Eva Yerbabuena, Arcángel, Diana Navarro, David de María o el Niño de Pura, entre otros.

El espectáculo es un homenaje a grupos como Triana, Alameda, Medina Azahara, Imán, Guadalquivir o CAI, que dieron vida a un movimiento musical y social que forma parte de nuestra memoria.

El concierto se ofrece los días 27 y 28 de febrero en el Fibes de Sevilla.

Hoy en nuestro programa el artista nos interpreta "Mi identidad",  tema en el que reivindica la identidad de Andalucía. 

 

ES NOTICIA